'The Tick', la nueva serie de superhéroes que se ríe de ellos

Los dos protagonistas de 'The Tick' en el "momento abrazo". / Amazon

Amazon llega al mundo de las series superheroicas con una nueva adaptación del héroe Garrapata

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Marvel y DC Comics juegan en otra liga. Las dos editoriales estadounidenses abarcan la mayoría de los productos derivados de los cómics. Con mayor o menor éxito, sus series y películas se están convirtiendo en un referente para los fans de los superhéroes. Pero a veces, y de manera discreta, surgen propuestas “independientes” que gozan de una calidad suficiente como para poder competir en la misma liga. Es el caso de ‘The Tick’.

Garrapata ("Tick" en inglés) es un superhéroe que vio la luz por primera vez en 1994, con una serie de animación del mismo nombre creada por Ben Edlun. Años después, en 2001, los dibujos animados daban el salto a imagen real, pero tras nueve episodios, la serie fue cancelada. Ahora, Amazon y Sony TV prueban suerte con su propia adaptación. Una adaptación que logra traer un soplo de aire fresco a las adaptaciones de superhéroes.

En un mundo donde los superhéroes llevan años siendo reales, el mayor villano de la historia parece estar muerto. Pero un contable llamado Arthur (Griffin Newman) sigue convencido de que no es así. En su misión por descubrir la verdad coincide con Garrapata (Peter Serafinowicz), un superhéroe azul invulnerable, de fuerza descomunal y alocada forma de ser. Juntos se tendrán que enfrentar a la verdad. Arthur intentando mantenerse oculto y Garrapata obligándole a enfrentarse a la sociedad.

Bajo esta premisa se presenta ‘The Tick’, una serie cómica sobre superhéroes que se ríe de ellos a través de sus dos personajes principales. Con numerosas alusiones a héroes de las dos grandes compañías, ‘The Tick’ logra cautivar al espectador por el contraste entre drama y comedia que Arthur y Garrapata plasman una y otra vez. Un estilo que recuerda a la serie ‘Dirk Gently’ de Netflix.

Los secundarios no se quedan atrás, aunque los villanos Pelusa (Yara Martínez) y El Terror (Jackie Earle Haley) acaparan toda la atención cada vez que aparecen en pantalla. La primera, al igual que los protagonistas, por el contraste entre humor y maldad, mientras que el segundo plasma de manera sublime al clásico villano del cómic.

‘The Tick’ cuenta con una primera temporada de 10 episodios, aunque por ahora solo hay seis disponibles (los últimos cuatro preven su llegada en 2018). El problema, para los ansiosos, es que la primera parte concluye con un gran 'cliffhanger'. En la plataforma Amazon Prime Video se pueden ver todos ellos en inglés subtitulado al castellano desde el 25 de agosto, y se espera que pronto lleguen con el audio en la lengua de Cervantes.

'The Tick' consigue arrancar más de una sonrisa a los espectadores a través de su personaje principal, mientras que la serie en su conjunto global logra que los fans del mundo de los superhéroes disfruten de algo “novedoso” y diferente.

Fotos

Vídeos