La sorprendente conexión de Juego de Tronos con Ikea

Las directora de vestuario de la serie de HBO ha confesado que para crear las capas de la Guardia de la Noche utilizaban alfombras del gigante sueco

SUR

'Juego de Tronos' sigue acaparando titulares. Esta vez no por su trama ni por la filtración de ningún detalle de sus nuevos capítulos. En esta ocasión la famosa serie ha salido a la palestra a cuenta de una sorprendente revelación sobre su espectacular vestuario que ha llamado la atención de sus seguidores. Y es que la cuidada ambientación -con un presupuesto astronómico por episodio- es sin duda otro de los ingredientes clave que sustentan el éxito de esta macroproducción, que saborea estos días las mieles de los buenos datos de su séptima temporada.

Cada detalle de los trajes de los personajes se mima al máximo pero hay uno que ha despertado el interés de su legión de fans. La información la ha proporcionado la diseñadora de vestuario Michele Clapton. Durante una conferencia en el Getty Museum de Los Ángeles (EEUU) Clapton ya lo contó, sin embargo aquella confesión anecdótica pasó desapercibida hasta que la revista Quarz lo rescató hace poco. Preguntada por el proceso de creación del vestuario de los miembros de los Siete Reinos la diseñadora explicó algo que nadie imaginaba: que muchos materiales los adquiere en Ikea.

«Cortamos y afeitamos las alfombras y luego añadimos unas correas fuertes de cuero y las destrozamos, que es como la tradición de 'Juego de tronos'. En algunos casos tenemos también que encerarlos y escarcharlos para que se integren en el entorno», ha indicado. Lo que lleva Jon Nieve sobre los hombros tiene pues el sello del gigante sueco.

Tras la insólita revelación los fans se han lanzado a especular sobre qué modelo concreto de alfombra usa el equipo de vestuario de la serie. Algunos medios estadounidenses se han hecho eco de las conjeturas. ¿Las que lideran las suposiciones? Las alfombras Rens y las Koldby.

Fotos

Vídeos