Borrar
Martin Freeman, en la primera temporada de 'Fargo'. :: r. c.
 Una serie de récords

Una serie de récords

Jim Parsons ('The Big Bang Theory') es el actor mejor pagado de la televisión, 'Juego de Tronos' es la serie más pirateada de la historia y 'Fargo', la mejor valorada de todos los tiempos

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 5 de agosto 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando los productores de 'Juego de Tronos' -cuya séptima temporada emiten actualmente en nuestro país HBO y Movistar- decidieron prender fuego a 73 dobles de acción para recrear una batalla naval, no sabían que estaban batiendo un récord. Hasta entonces ese crepitante honor le había correspondido a la película 'Salvar al soldado Ryan' (1998), con 20 actores ardiendo durante la recreación del desembarco en Normandía. Solo cuando recibieron la llamada del comité del Libro Guinnes de los Récords fueron conscientes de la magnitud de su hazaña.

No era la primera vez que dicha organización les premiaba: ya habían conseguido ser la ficción en contar con el actor más alto -el británico Neil Fingleton, que mide 2,29 metros e interpreta, cómo no, a un gigante de las huestes de Mance Rayder-; la producción más pirateada de todos los tiempos, con 14 millones de descargas ilegales al año; la que más premios Emmy ha recibido en una misma ceremonia (12 en 2016); y la mayor emisión simultánea en la historia de la televisión, con el segundo episodio de la quinta temporada viéndose a la vez en 173 países diferentes.

Otras veces entrar en el Libro Guinnes se consigue a base de talonario, como Jim Parsons, que interpreta al brillante físico carente de inteligencia emocional Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory' (Neox, TNT). En 2016 se convirtió en el actor mejor pagado de la televisión con un salario anual de 25,5 millones de dólares. Aunque quizá este año no repita primer puesto, porque ha decidido recortarse el sueldo para que sus compañeros de ficción puedan ganar más dinero. El ranking femenino vuelve a coparlo la actriz colombiana Sofía Vergara, protagonista de 'Modern Family', la comedia de la cadena FOX, que percibió 45 millones de dólares. Aunque es cierto que un gran porcentaje de dicha cantidad se debió a sus compromisos publicitarios.

'Navy: Investigación criminal' es la ficción más popular, con 55 millones de espectadores

Aunque pueda parecer que 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead' sean las series más populares del momento, la más vista es 'Navy: Investigación criminal' (AXN). Según Eurodata TV Wordwide, la ficción policiaca se ha exportado a más de 200 países y cuenta con una audiencia de 55 millones de espectadores, un récord que no se ha igualado aún. Aunque la de mayor calidad, o al menos la que mejores críticas ha recibido en la historia, es 'Fargo'. Según los datos manejados por Metacritic (considerado como el reconocimiento internacional más fiable), la segunda parte de la adaptación del film de los Hermanos Coen obtuvo una puntuación de 96 puntos sobre 100 a partir de 33 reseñas.

94 horas viendo tele

Al otro lado de la pantalla, en el de los espectadores, también se baten récords. El de mayor tiempo seguido viendo televisión lo conquistó en 2016 el estadounidense Alejandro Fragoso, de 25 años, en su casa de Brooklyn. Se pasó 94 horas seguidas sin perder de vista la pantalla de su televisor, casi cinco días consecutivos. Entre las reglas establecidas, no se le permitía hablar con otras personas y cada hora tenía un descanso de 5 minutos para ir al baño, comer o cerrar los ojos.

Por cierto, si tiene la sensación de que hay demasiadas series y ya no tiene tiempo de verlas todas, parece que la tendencia va a la baja. 2015 fue el año en el más ficciones se estrenaron, un total de 409. El año pasado no hubo récord.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios