José Manuel Tallada: «Casi se me sale el corazón»

El 'rider' Regino Hernández posa con el locutor José Manuel Tallada en los estudios de Eurosport. /Twitter
El 'rider' Regino Hernández posa con el locutor José Manuel Tallada en los estudios de Eurosport. / Twitter

El comentarista de Eurosport y DMAX narró ayer de madrugada el bronce del malagueño Regino Hernández en Pyeongchang

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

«Estoy alucinando, parezco Amaia de 'OT', todos quieren hablar conmigo», confesaba a este periódico ayer por la mañana el comentarista José Manuel Tallada, que de madrugada había narrado en Eurosport y DMAX la hazaña de Regino Hernández. El 'rider' español acababa de romper con 26 años de sequía en el medallero olímpico de Invierno de nuestro país al colgarse el bronce en la prueba de Snowboard en Pyeonchang (la ciudad surcoreana donde se celebran los Juegos hasta el 25 de febrero). Todavía no se había ido a dormir pero su vídeo narrando la prueba de madrugada, en el que no se está quieto ni un segundo, había dado la vuelta al mundo después de que varias cuentas oficiales de Twitter se hicieran eco. Su voz pasará a la historia cada vez que se emita el vídeo de la proeza del deportista malagueño.

- Al final Regino era el 'tapado'.

-Siguiendo un poco su trayectoria en la Copa del Mundo estaba siendo el mejor de los españoles, no se había subido aún a ningún podio pero estaba muy enchufado. Sin embargo, nuestra gran baza era Lucas Eguibar. Sinceramente, pensábamos que cualquiera de los dos podía ser medalla hoy.

«Teníamos muchas ganas de cantar una medalla olímpica española en los Juegos de Invierno»

- ¿Siempre se pone tan nervioso narrando?

- Casi siempre nos toca comentar deportes de invierno en los que no hay españoles, pero en este caso había tres con los que además tenemos buena relación, con los que nos solemos intercambiar mensajes a lo largo de toda la temporada e incluso Regino ha estado comentando con nosotros. Aunque intentamos mantener cierta distancia, era muy difícil, sobre todo porque teníamos muchas ganas de cantar una medalla olímpica española en deportes de invierno. Estaba supernervioso porque veía que iba a pasar y casi se me sale el corazón.

- ¿Cómo alguien de Ceuta gana una medalla en la nieve?

-Realmente Regino solo vivió un año en Ceuta, después se trasladó con su familia a Málaga y fijó su base en Sierra Nevada. Yo un día le llamé 'el rider ceutí' y me dijo: «Mejor llámame el 'rider' andaluz».

«La próxima, en 48 horas»

- ¿No le da pena que mañana este deporte vuelva a pasar al olvido?

- Pena tampoco. Hoy (por ayer) hemos puesto el deporte de invierno en el mapa. Entre tanta Champions estamos hablando de un chico que gana la medalla de bronce y acaba con el mito de los Fernández-Ochoa, leyendas de otros tiempos, que ayuda a que este deporte se ponga de moda. Es una muy buena noticia, a partir de ahora la gente ya sabe que hay un tipo que se llama Regino Hernández que gana medallas olímpicas.

- ¿Es importante explicarlo todo cuando se comenta snowboard?

- Nosotros estamos muy especializados en estos deportes. El snowboard lo llevamos manejando desde hace tres años y ya hemos retransmitido muchas pruebas. Cuando controlas la materia lo preparas de forma especial, pero me gusta explicar cómo son los saltos, cómo se colocan los 'riders' en las tablas... Pequeños detalles, porque tampoco te vas a poner a explicarlo todo. Creo que esta disciplina es muy televisiva, muy visual. Ojalá hayamos enganchado a alguien para la causa.

- ¿Habrá que esperar otros 26 años para la siguiente medalla?

- Espero que solo tengamos que esperar 48 horas porque Javi Fernández consiga la medalla de oro que se le resiste en patinaje artístico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos