El rodaje de la serie 'Snatch' deja en Málaga una inversión de 12 millones

Un momento del rodaje en el Puerto de Málaga/MÁLAGAPORT
Un momento del rodaje en el Puerto de Málaga / MÁLAGAPORT

La producción de Sony, que protagoniza Rupert Grint, concluye su filmación de cuatro meses en la Costa del Sol y se estrenará en septiembre

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

La mafia se marcha de la Costa del Sol. Aunque lo parezca, no es una información de la sección de sucesos. Sino que los protagonistas de esta historia son los actores de 'Snatch', con Rupert Grint (el amigo de Harry Potter en la saga de películas del niño mago) al frente, que durante los cuatro últimos meses se han recorrido la provincia de arriba abajo para rodar la segunda temporada de esta serie que mezcla humor y género negro. Desde Marbella a Torre del Mar, esta producción de la norteamericana Sony dio la semana pasada su último golpe de claqueta al argumento de unos gángsters británicos que se asientan en Málaga para seguir con sus trapicheos. Aunque lo único que nos han robado es un buen puñado de localizaciones que prometen quedar muy bien en pantalla. A cambio han dejado una inversión de 12 millones de euros, la mayor que se recuerda de una producción extranjera en la provincia.

Una cifra llamativa, aunque no lo más importante para el productor ejecutivo de la compañía malagueña Fresco Film, Peter Welter, responsable de que esta título estadounidense se haya filmado en la Costa del Sol, después de que en un principio se barajase el litoral de Cataluña como escenario de la serie. «Lo relevante es que ha sido una de las primeras series norteamericanas que se rueda con equipo técnico exclusivamente español y, en este caso, mayoritariamente malagueño», asegura el responsable, que ha demostrado que la provincia no solo cuenta con escenarios de película, «sino también con un equipo de profesionales a la altura de estas producciones internacionales».

Superada la prueba del rodaje, 'Snatch' supone además una excelente promoción turística. «La serie no solo se ha filmado aquí, sino que también se ambienta en nuestro litoral por lo que vendemos la Costa del Sol», destaca Peter Welter, que espera que esta continuación tenga una buena acogida por la audiencia norteamericana, donde ya se ha programado su estreno el próximo septiembre a través de Crackle, la plataforma de series y películas de la multinacional Sony. «Hemos formado un equipo fantástico y los responsables estaban tan encantados que hay posibilidad de que se ruede una tercera temporada» si repite el éxito de la primera entrega, señala.

En ese buen resultado de la filmación de 'Snatch' también ha intervenido el apoyo de los ayuntamientos malagueños, que se han «volcado» con esta serie. Así, en Vélez Málaga se situó uno de los escenarios principales, un chiringuito de Torre del Mar situado en la localidad ficticia de San Toledo y cuartel general a los mafiosos protagonistas, mientras que en Málaga se rodaron escenas en el Puerto y en Marbella en el propio Ayuntamiento, donde se pudo ver al actor español Tristán Ulloa, que acaba de protagonizar una de las series españolas de la temporada, 'Fariña'. Además, Welter también cita el «apoyo incondicional» de Rincón de la Victoria y Mijas, mientras que los mayores problemas se los han encontrado en Nerja. «Nos ofrecieron su colaboración, pero a la hora de rodar nos pusieron muchas trabas, lo que me sorprende cuando ellos saben lo que supone el impacto de una serie como les ocurrió con 'Verano azul'», se queja el productor, que tiene en su despacho un cartel firmado por todos los protagonistas de 'Snatch'.

La oficina de rodaje de la serie de Sony ha estado instalada en el Polo Digital de Málaga que, a juicio de Peter Welter, está realizando una buena labor por captar producción audiovisual. De hecho, Antena 3 también se ha fijado en el edificio de la antigua Tabacalera para filmar la primera temporada de su nueva serie 'Toy Boy', convirtiendo lo que iba a ser el malogrado Museo de las Gemas en un gran plató para rodajes. Y el propio productor ejecutivo de Fresco Film se plantea mudar allí la propia sede central de su compañía. Además, Welter reconoce que trabaja por traer otra serie internacional a Málaga, aunque todavía no lo tiene cerrado. Lo que sí avanza es que la saga alemana 'Ostwind', que protagoniza un caballo y una niña, también pasará el próximo verano por Ronda para rodar la cuarta película de esta franquicia. Silencio, se rueda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos