RELEVANCIA

ROSA BELMONTE

La enemistad entre Kirk Douglas y Burt Lancaster es legendaria. «Kirk podía ser el primero en decirte que era una persona muy difícil... Yo podría ser la segunda» (Lancaster). Sheilah Graham los unió en uno de sus libros. En el capítulo titulado 'Los gemelos del genio de mil diablos'. Juntos hicieron siete películas. Entre ellas, 'Duelo de titanes' (1957). Cada vez que veo a Wyatt Earp (Burt Lancaster) y Doc Holliday (Kirk Douglas) juntos no pienso en lo mal que se llevaban, pienso en el chiste de la vaca. Nunca más voy a poder ver este western sin escuchar en mi cabeza la voz de Florentino Fernández. 'Dani&Flo' lleva en Cuatro desde el mes de marzo con una audiencia discreta. Empezaron con un 4% de cuota de pantalla y el jueves tuvieron un 3,2% y 415.000 espectadores.

Una de las cosas que Flo hace en el programa son sus tradicionales doblajes. Tradicionales porque vienen de 'Esta noche cruzamos el Mississippi', se consagran en 'El informal' (de ahí es el chiste de la vaca) y se retoman en 'Dani&Flo' (vale, también antes). Hubo uno graciosísimo a costa de Carlota Corredera el día que la cambiaron en 'Cámbiame' (me ha venido a la cabeza Rosa López, que anuncia así el 'reality' que estrena en Ten el 26 de junio: «No soy Rosa la gorda, soy Rosa»). Otro doblaje que ha triunfado es uno con dos especímenes de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' hablando de arquitectura. Se ha hecho viral, con perdón. Pero eso no parece dar más audiencia al programa. 'Supervivientes' suele aplastar a 'El Ministerio del Tiempo' (27,9% frente a 9,1% este jueves). La importancia de la serie de TVE no tiene que ver con su audiencia.

Leo en Bluper que 'La mañana de La 1' va mejor con María Casado que con Mariló Montero. ¿Y quién sabe lo que pasa en ese programa? Mariló Montero daba una relevancia a TVE que no tenía nada que ver con la audiencia (también es verdad que era un poco la Rafa Hernando de la casa). Ocurre algo parecido con 'Dani&Flo'. Igual que la juventud es juventud y la belleza va por otro sitio, la audiencia y la relevancia también pueden llevar caminos separados.

Fotos

Vídeos