Antonio Banderas ya es Picasso

Banderas, calvo./Twitter
Banderas, calvo. / Twitter

El actor muestra su calvicie para encarnar al pintor en la serie de National Geographic

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Se lleva con la confidencialidad de las grandes superproducciones cinematográficas. Aunque en este caso se trata de una serie. No obstante, estamos ante la ficción más importante del canal National Geographic y la información se sirve con cuentagotas pese a que estamos a pocos días de comenzar el rodaje. Tras convertir a Geoffrey Rush en Albert Einstein para la primera temporada de ‘Genius’, esta ficción televisiva afronta su segunda entrega con el malagueño Antonio Banderas en la piel de su paisano Pablo Picasso. Un papel para el que el actor lleva tiempo preparándose y cuya caracterización ha llevado al intérprete a raparse al cero. De hecho, esa calvicie de Banderas fue la gran novedad de la presentación de esta serie que se hizo hace unos días en Londres para directivos de los canales que emitirán este formato.

‘Genius: Picasso’ será el título oficial de esta producción televisiva que comienza a rodarse en Málaga a finales de octubre

‘Genius: Picasso’ será el título de esta producción de diez capítulos que, según se confirmó en este acto, se estrenará en la primavera de 2018. Por delante quedan cinco meses de rodaje que arrancarán precisamente en Málaga el próximo lunes 30 de octubre con la filmación de escenas en calle San Agustín, como ayer adelanto SUR.

«La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre», confesó Antonio Banderas al anunciarse el pasado septiembre que sería Pablo Picasso para esta producción de National Geographic y Fox 21 Television Studios. Hace solo unos días, el malagueño colgaba en su Twitter unas fotos de Picasso para anunciar que se encontraba preparando el personaje, aunque su transformación física como Picasso era la imagen más esperada. Ayer, el propio Banderas se ocupaba de desvelar el misterio colgando una imagen completamente calvo y acompañado de los productores de la serie, entre ellos Kenneth Biller.

Pese al impacto de la calvicie de Antonio Banderas, ésta no es la primera vez que el actor se rapa para una filmación, ya que hace tres años tampoco lo dudó para interpretar al protagonista de la película de ciencia ficción ‘Autómata’ (2014), que dirigió Gabe Ibáñez y que también estaba coproducida por el propio actor malagueño. No obstante, en el caso de ‘Genius: Picasso’ tiene un valor añadido ya que Banderas lo hace para encarnar al mayor artista del siglo XX, un personaje que llevaba persiguiendo varios años. Primero con la anunciada película de Carlos Saura ‘33 días’, que tras varios retrasos parece que se rodará a finales de 2018, y, finalmente, con la serie que se rueda en unos días y que acabado por brindar al malagueño la oportunidad de encarnar a Pablo Picasso de forma extensa ya que el argumento recorre toda la vida del autor del ‘Guernica’.

Las escenas que se rodarán en Málaga aparecerán en el primer episodio de la serie, ya que se corresponden con la infancia de Pablo Picasso en la capital. Según ha confirmado SUR, los escenarios que aparecerán en pantalla serán, en buena parte, los mismos en los que el futuro artista vivió sus primeros años, como la casa natal de la Plaza de la Merced, la Iglesia de Santiago en la que fue bautizado, la calle San Agustín en la que se encontraba su parvulario –y en la que hoy está el Museo Picasso– o la plaza de toros de La Malagueta, en la que acudió a sus primeras corridas.

Aunque estas escenas no exigen la presencia de Antonio Banderas, el actor también participará en la grabación en Málaga, ya que la agenda de rodaje incluye algunas secuencias de playa de la etapa adulta del pintor, que se ambientarán en la Costa Azul francesa.

Más

Fotos

Vídeos