El cambio imprevisto de última hora de las Campanadas en Canal Sur

Manuel Díaz, el Cordobés, y Esther Arroyo, fueron presentados como los conductores de las Campanadas. /Canal Sur
Manuel Díaz, el Cordobés, y Esther Arroyo, fueron presentados como los conductores de las Campanadas. / Canal Sur

La polémica vuelve a la Nochevieja de la cadena autonómica, dos años después de dejar a millones de espectadores sin comer las uvas

La polémica vuelve a las campanadas de la cadena autonómica andaluza Canal Sur, dos años después de dejar a millones de espectadores sin comer las uvas. Esta vez no se trata de un fallo técnico, sino de la elección de de sus campaneros.. La cadena, que había elegido y anunciado a Manuel Díaz El Cordobés y a Esther Arroyo días atrás, ha informado de un cambio de última hora: la actriz y presentadora Eva Pedraza será la encargada de dar las Campanadas junto al torero en lugar de la actriz Esther Arroyo que, según anunció Canal Sur, «participará en una sorpresa previa que emitirá la cadena antes de finalizar 2017 para acompañar a los reporteros de 'Andalucia Directo' que en enero de 2018 cumplen 20 años en Antena».

. El Cordobés será pues el encargado de dar la bienvenida al 2018 pese a los intentos del partido ecologista Equo para que no lo sea. El partido ha iniciado una recogida de firmas en Change.org para que Díez no esté presente en la cita y ya llevan acumuladas más de 7.700.

Firmas

«La elección del torero conocido como el Cordobés para retransmitir las campanadas en la televisión pública andaluza, Canal Sur, nos parece un despropósito, recaer en el topicazo castizo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca y un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la Tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura», afirman.

La iniciativa ya lleva miles adhesiones. «Reclamamos que se sustituya al Cordobés por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales», dice el colectivo que recaba firmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos