Mónica Naranjo a Mireya: «Si sigues forzando la máquina vas a agravar el problema y no podrás volver a cantar»

Mireya y Raoul, durante la actuación. / TVE

Una lesión en la voz hizo pasar una semana muy complicada a la malagueña, que a pesar de todo se mantiene en la Academia de Operación Triunfo

ELENA PÉREZ

La Gala 3 de Operación Triunfo se inauguró con la actuación grupal de los 15 concursantes, que interpretaron la canción ‘I’m still standing’, de Elthon John. Una velada con muchas expectativas, que trajo las actuaciones de India Martínez y Blas Cantó.

En esta ocasión, cantaron seis duetos y tres en solitario, entre ellos los dos nominados: Roi y Juan Antonio. La gala finalizó con dos nuevos nominados: Thalia y Cepeda, y con el segundo expulsado de la edición: Juan Antonio.

La malagueña Mireya Bravo se superó una vez más cantando junto con Raoul, la canción 'La quiero a morir'. Una versión adaptada para las voces de los dos jóvenes, que en su actuación consiguieron emocionar a los espectadores. No sólo la interpretación sino la complicidad y la puesta en escena conquistó al público. Al finalizar, el jurado señaló: “Tenéis que estar orgullosos porque habéis estado a la altura”.

Pese a todo, en la valoración final Mónica Naranjo advirtió a Mireya: “La lesión que tienes te impide practicar las técnicas que se imparten en las clases. Yo creo que si sigues forzando la máquina vas a terminar agravando el problema, y posiblemente no puedas cantar más. Si fuera por mí, por empatía y por cariño te nominaría esta noche, pero no depende solo de mí, cruza la pasarela y decide tú también”.

La joven de Alhaurín de la Torre tuvo unos días muy complicados e incluso llegó a perder la voz, debido a un problema vocal que arrastraba desde la primera semana, lo que le impidió poder ensayar junto a su compañero.

La última gala marcó un antes y un después en el recorrido de los 15 concursantes que demostraron todo lo que habían aprendido durante las tres semanas de duro trabajo. Tras siete días intensos, la directora de la Academia, Noemí Galera felicitó a los concursantes: “Estamos enamorados de vosotros, como muchos de los espectadores” y añadió: “No dejéis de trabajar así y ¡viva Operación Triunfo!”.

Una velada que trajo una de las actuaciones más especiales de todas las ediciones de Operación Triunfo, la interpretación del sencillo ‘City of Stars’ de la banda sonora de la película ‘La La Land’, cantada por Amaia y Alfred. Un momento muy emotivo que enamoró a la audiencia.

Fotos

Vídeos