Mireya no convence al jurado y es propuesta para abandonar Operación Triunfo por segunda vez

Ana Guerra y Mireya Bravo, durante la actuación./TVE
Ana Guerra y Mireya Bravo, durante la actuación. / TVE

Manuel Martos a la malagueña: «No hay nada negativo que pueda decir de tu actuación. Estamos a mitad de la edición y tenemos que asegurarnos que gane el mejor»

ELENA PÉREZ

La Gala 6 de Operación Triunfo se inauguró, una semana más, con la canción grupal interpretada por los 12 concursantes: ‘Ain't no mountain high enough’ de Marvin Gaye & Tammi Terrell.

Los chicos presentaron la maqueta del nuevo tema que pone música y voz a esta generación de ‘triunfitos’. ‘Camina’ es el himno de esta edición que compusieron entre todos. «Une tus manos con las mías que lo bueno está por venir», una de las frases de este single que resume la conexión entre los participantes y el futuro que desean.

Una gala emocionante y divertida en la que se trataron temas como el VIH y la diversidad lingüística de España a través de anécdotas que ocurrieron a lo largo de toda la semana.

Una noche cargada de sorpresas, Roberto Leal anunció que los chicos estarán en Madrid, Barcelona y Valencia el sábado 9 de diciembre para la firma del primer disco de OT, con todos los temas que han interpretado durante las galas. Por último, el presentador anunció que uno de los concursantes sería el representante de España en Eurovisión 2018.

Mireya Bravo y Ana Guerra cantaron ‘Comiéndote a besos’, un tema de Rozalen. La elección de este tema no fue fruto de la casualidad, la letra de esta canción habla precisamente del virus VIH. Una forma de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Una buena actuación que valoraron positivamente: «Esta es una canción maravillosa, creo que, sobre todo, habéis entendido muy bien la sutileza con la que hay que cantarla. Eso se ha visto en el escenario así que os doy la enhorabuena».

Finalmente, esto no se tradujo en la salvación de la malagueña: «No hay realmente nada negativo que pueda decir de tu interpretación, ha sido correcta pero la música está hecha de sensaciones que al final son pequeños matices y eso es lo bonito de este programa. Todos tenéis mucha calidad y estamos prácticamente en la mitad de esta edición. Esto es una exigencia que nos ponemos todos para asegurar que el ganador sea el mejor así que esta semana te proponemos para abandonar la Academia», añadió Manuel Martos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos