Mireya Bravo, la voz malagueña que enamora en OT

La joven malagueña, Mireya Bravo./TVE
La joven malagueña, Mireya Bravo. / TVE

Esta modelo de 20 años es de Alhaurín de la Torre y estudia peluquería y maquillaje. Trabaja en el bar de sus padres aunque sueña con dedicarse a la música

SUR

La malagueña Mireya Bravo llega pisando fuerte en la academia renovada de 'Operación Triunfo' que regresó este lunes a la parrilla de TVE 16 años después del exitoso estreno del formato. Su actuación (interpretó la canción 'Hoy' de la artista India Martínez) llamó la atención del público durante la gala 0 del nuevo 'OT' enamorando a muchos telespectadores. A la joven le gusta desde siempre la copla aunque advierte en su vídeo de presentación de que también puede cantar pop o flamenco. Sus artistas favoritas son Malú, Pastora Soler y Niña Pastori.

Mireya Bravo además de cantante es modelo y ha ganado varios certámenes de belleza (fue la reina de las fiestas de su pueblo el pasado año). La joven estudia peluquería y maquillaje aunque tiene muy claro que quiere dedicarse a la música.

Mireya, es una habitual de los actos y eventos culturales de Alhaurín de la Torre, donde reside con sus padres. Mientras persigue su sueño de vivir de la música, trabaja a tiempo parcial en el bar que regenta su familia. Su primera actuación fue en Torremolinos en 2002 con motivo del Ciclo de Cine y Copla. También estuvo como artista invitada en la final del Certamen de Copla de Álora y Monda y ha actuado en varias casetas de la Feria de Málaga, en el Real y con la Asociación de Copla 'Málaga la Cantaora'. En 2002 fue seleccionada por Antena 3 para 'Menuda estrella' y fue en varias ocasiones a Canal Sur para el programa 'Bravo por la tarde', 'Veo, veo' y el espacio de Juan y Medio. En abril de 2013, participó en la final del concurso 'Mirando a la Torre', que organiza la Peña Flamenca 'Torre del Cante'.

En cuanto a la nueva edición de OT, la cadena emitirá resúmenes diarios a las 20.00 horas y una gala semanal presentada por Roberto Leal, en la que se irán eliminando progresivamente a los 'triunfitos' hasta que solo quede uno. El ganador recibirá un premio de 100.000 euros y aún no se descarta su futura participación en Eurovision.

Vídeo de presentación de Mireya en OT:

Mireya estrena cuenta en Instagram

Fotos

Vídeos