Manuel Castillo presentará un nuevo programa de debate político de Málaga en 101TV

El director de SUR, Manuel Castillo, dirigirá y presentará 'La Alameda' en 101TV a partir de este jueves. :: sur/
El director de SUR, Manuel Castillo, dirigirá y presentará 'La Alameda' en 101TV a partir de este jueves. :: sur

'La Alameda', es una colaboración del canal de televisión con SUR y se emitirá también a través de SUR.es

SUR

El director de SUR, Manuel Castillo, dirigirá y presentará 'La Alameda', un nuevo programa de debate político en el canal 101TV, que se emitirá en directo en 'prime time' y que comenzará el próximo jueves a las 21,30 horas. Esta producción, que se podrá ver también a través de la web del diario (Sur.es), es una colaboración entre el canal malagueño y SUR, «que nace con el objetivo de aportar debate, análisis y contexto al panorama político de la provincia», según manifestó Castillo.

'La Alameda' contará cada noche con un invitado especial, que será entrevistado en un primer bloque por Castillo para conocerlo mejor desde el punto de vista personal y profesional; luego el invitado se someterá a las preguntas de cuatro periodistas invitados. El programa se cerrará con una tertulia política a la que se incorporarán otros invitados y protagonistas de la vida política provincial y regional. En el estreno de 'La Alameda' el personaje invitado es el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que tras la entrevista con Castillo debatirá con el subdirector de SUR, Javier Recio; el director de Contenidos de SER Málaga, José Manuel Atencia; la periodistas y presentadora de televisión, Mariló Maldonado, y la redactora jefa de Local de SUR, Ana Barreales. Al último bloque de 'La Alameda', ya sin la presencia de De la Torre, se incorporarán en esta ocasión el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, y el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, que protagonizarán la tertulia que cerrará cada programa. Castillo contará con la colaboración de la periodista de 101TV Rocío Luque, que será la encargada de introducir los temas de debate durante el programa y de contar la actividad en redes del debate. La producción está bajo la dirección de Carlos Pariente.

Daniel Rodríguez, cogerente de Grupo Mundo, empresa a la que pertenece 101TV, considera que «'La Alameda' era un programa que hacía falta en la provincia y estamos convencidos de que va a ser un referente». «El hecho de que la dirección y presentación esté en manos de SUR, a través de su director, es una garantía de que los contenidos van a ser de calidad y nos hace pensar que va a tener una extraordinaria respuesta por parte de la audiencia. Si a todo esto unimos el alto nivel tecnológico y el plató de 101TV, podemos asegurar que hacemos un gran equipo».

El primer invitado este jueves será el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

Para el director de SUR, Manuel Castillo, «es importante innovar y experimentar siempre». «Desde hace tiempo venimos trabajando en mejorar los contenidos y la apuesta audiovisual de SUR y teníamos ganas de ampliar la oferta con un programa así. La alianza con 101TV estimamos que es perfecta por la experiencia y alto nivel técnico del canal, que nos garantiza responder a las expectativas que nuestros lectores siempre depositan en SUR». Castillo ha tenido alguna incursión en el mundo de la televisión. De hecho, a principios de 2000 fue director de Informativos de Canal Málaga, la televisión de SUR, y ha presentado debates con los candidatos por Málaga en las últimas elecciones Generales, el último de ellos precisamente en colaboración con 101TV.

«Nuestro deseo -añadió Castillo- es contar con periodistas y tertulianos de Málaga que puedan aportar la visión plural y analítica de la actualidad política. Queremos analizar todos los asuntos relevantes desde la perspectiva y visión de Málaga». Además de De la Torre, 'La Alameda' contará en los próximos programas con líderes políticos locales, regionales y nacionales que ya han confirmado su participación y que serán anunciados en los próximos días.

El estreno de 'La Alameda' será en 101TV el próximo jueves, 12 de abril, a las 21,30 horas, y también se podrá ver en diferentes dispositivos a través de Sur.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos