MALOTES Y POPULARES

OSKAR BELATEGUI

Javi Roche se convirtió de la noche a la mañana en un líder de masas», informa la web de 'A cara de perro' en la biografía de su presentador, una mole tatuada que alcanzó fama en los submundos de YouTube por organizar peleas clandestinas y enfrentarse a los partidarios del Toro de la Vega. La estrella de un espacio de defensa de los animales que Cuatro ha relegado a la una de la mañana, a pesar de disfrutar de un notable 10% de cuota de pantalla, todo un éxito para el canal de Mediaset. Primero fue la detención de 'El Rey Chatarrero' por un delito de malos tratos a su pareja; después la polémica tras descubrirse que la historia de rescate de un perro era mentira al haberse dado cambiazo al animal. La productora se amparó en un error de montaje. «El que muerde es el ser humano, un pitbull es cariñoso y fiel», proclama García Roche, que ya pasó por la cárcel y se baja del ring para recorrer las perreras de España. A veces, no se le entiende lo que dice, pero no importa, basta con su aspecto atemorizador.

Los malotes venden en la pequeña pantalla. Basta con comprobar la fauna que desfila por los programas basura de Telecinco, los 'Gran Hermano', 'Supervivientes', 'Mujeres y hombres y viceversa' y demás ralea. Hace ya mucho que el 'look' musculado y agresivo de los actores porno se convirtió en tendencia. En la tele tienes más posibilidades de durar si te muestras como un patán machista, inculto, garrulo y pendenciero, eso sí, con los abdominales bien trabajados. Funciona la tensión del que no sabes si está a punto de levantarse de la silla para repartir hostias en el plató. Del cínico de vuelta de todo con pasado salvaje, faltón y brutal en los modos. A lo Kiko Matamoros, que sin duda habrá ganado más simpatías entre su selecto público al conocerse que debe más de un millón de euros a Hacienda.

«Las diez y esta huevona no ha hecho el desayuno. No sé por qué la soporto», escribió el 'Rey Chatarrero' en su cuenta de Instagram (338.000 seguidores), despertando la sonrisa de quienes celebran los chascarrillos machistas. Ya lo dijo Woody Allen cuando descubrió lo limpias que estaban las calles de Los Ángeles: «Aquí guardan la basura y la convierten en programas de televisión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos