Borrar

MÁS MADERA, ¡ES LA GUERRA!

BOQUERINI

Jueves, 15 de febrero 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sacan las navajas y afilan los cuchillos para darse puñaladas por la espalda. Se zancadillean, se engañan, hacen trampas, mienten como bellacos... Es la guerra que se ha recrudecido estos días entre Atresmedia y Mediaset. ¿Por mejorar la calidad de sus programas? ¿Por la veracidad de sus informativos? ¿Por ser realmente el servicio público al que están obligados? Quite, quite, que estamos hablando de televisión. La guerra está en contraprogramar para intentar anular el estreno de la competencia, en utilizar estrategias militares para hundir en el pozo de la irrelevancia el programa del vecino. Y las víctimas, como en todas las guerras, usted y yo, los inocentes televidentes. Más madera, ¡es la guerra! que diría Groucho.

Esta semana Mediaset ha intentado torpedear los estrenos de 'Maestros de la costura' (lunes en la 1), y de 'Palmeras en la nieve' (ayer en Antena 3). Telecinco cambió por sorpresa el día de emisión de 'Got Talent' (ya lo habían cambiado de día otra vez la semana anterior) para contraprogramarlo a 'Maestros de la costura'. La estrategia ha sido un desastre para Mediaset que ha hundido a 'Got Talent' a la menor audiencia de la temporada, mientras que TVE reluce con un 17 % de share para el programa de Raquel Sánchez Silva.

Por su parte, Atresmedia llevaba anunciando el estreno de 'Palmeras en la nieve' desde hace una semana. Nunca habían anunciado una película con tanta anticipación. ¡Pero si hasta los títulos de los infames telefilmes alemanes de sábados y domingos por la tarde los ocultan hasta el último minuto! Y claro, Telecinco se entera y contraprograma. Tenía previsto el estreno de 'La verdad', pero no la ven con la suficiente fuerza para oponerse a la película de Antena 3 y la levantan para poner simplemente un publirreportaje de 10 minutos de la serie, 'La noche de La verdad'. Y después, más 'Got Talent'. Y por su parte, Atremedia, al ver el despliegue de artillería contra ellos cambia 'Palmeras en la nieve' por 'La noche de Palmeras en la nieve' (el matiz es importante porque lo que se emite realmente es otro telerreportaje de la película, pero de 50 minutos de duración). Y mientras tanto, usted y yo nos quedamos con tres palmos de narices.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios