Llega 'Si fueras tú', la primera serie interactiva producida en España en la que el público decide lo que pasa en Facebook

Elenco protagonista de la serie 'Si fueras tú'. /
Elenco protagonista de la serie 'Si fueras tú'.

Los seguidores de este nuevo 'thriller' podrán elegir el final de cada capítulo y la trama a través de Facebook Live

SUR.ES

'Si fueras tú', la primera serie transmedia interactiva que se produce en España, llega a TVE. Se trata de un proyecto innovador que permitirá la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidirá el desarrollo de la trama.

Se estrenará el próximo lunes 11 de septiembre en Playz (21:00 horas) y ese mismo día también en La 1. Cada lunes habrá un nuevo capítulo disponible en Playz.

Esta ficción es un auténtico reto, ya que el equipo artístico no conocerá el destino de sus personajes hasta el día antes de rodar. Al final de cada capítulo, la protagonista se enfrentará a una elección entre dos opciones. Así, el personaje de Alba se conectará en directo a las 21:30 horas en la página de Facebook de la serie para comentar el episodio y, además de poder intercambiar sus impresiones, los seguidores podrán votar durante 24 horas cuál de las dos propuestas planteadas debe elegir Alba.

Con la temática selecccionada, los guionistas de la serie escribirán el siguiente capítulo, que se grabará cada semana y se emitirá el lunes siguiente. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de formar parte de la agenda del teléfono de Alba (665 553 775), recibiendo mensajes de WhatsApp y contenidos exclusivos. A medida que avance la historia, la serie incluirá la participación de los seguidores a través de acciones sorpresa que se irán anunciando cada semana.

El argumento de 'Si fueras tú' tiene como protagonista a Alba, una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel en busca de una nueva vida. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.

El elenco de esta serie está formado por María Pedraza, Óscar Casas (hermano del popular Mario Casas), Jorge Motos, Nerea Elizalde, Lucía Díez y Daniel Ibáñez y junto a ellos figuran Adriá Collado, Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz.

Fotos

Vídeos