Lady Di

BOQUERINI

Llega la última semana de agosto y todos los años lo mismo. Las televisiones se vuelcan recordando de Lady Di, la 'Princesa del Pueblo', según feliz definición de Tony Blair, primer ministro británico hace 20 años, cuando falleció Diana de Gales. Y si todos los años las televisiones se vuelcan con la princesa, en esta ocasión, con un aniversario tan redondo, mucho más. Pero tampoco se dice nada nuevo. Por un lado los horribles telefilmes sobre Lady Di y su fallecimiento. Son una docena de telefilmes muy cutres que emiten una y otra vez cada vez que se acerca el 31 de agosto. Entre todos, el peor, que han puesto ya bastantes veces, 'El asesinato de la princesa Diana'. Todo un subproducto sobre la teoría de la conspiración que habla de una realidad alternativa. Y vamos avanzando.

Más interés tuvo lo que hizo TVE la noche del jueves, dedicando todo el 'prime time', y parte de la madrugada, al tema. Por un lado un excelente documental, 'Diana, nuestra madre: su vida y legado', donde, por primera vez veíamos a los dos hijos de Lady Di, Willian y Harry, hablar de su madre: Sus recuerdos, cómo afrontaron su pérdida y la forma de superarlo. Un documental muy emotivo que mostró el lado más humano tanto de la princesa como de sus hijos. Pero lo bueno nunca dura y después vino un especial de 'Amigas y conocidas' (esa horrible tertulia de las mañanas) trasladada al prime time nocturno para hablar de Lady Di, su vida, su boda, su muerte su legado. Lo de hablar es un decir porque, como tantas veces, las integrantes de la tertulia chillaban alzando la voz y se interrumpían para imponerse unas a otras. Una jaula de grillos donde hasta apareció una 'experta' que estudiando el rostro de Diana de Gales a través de diferentes fotografías, supo 'adivinar' su estado de ánimo.

Después vino, ya de madrugada, lo mejor de la noche, la película 'La reina', una recreación extraordinaria de los días en que Isabel II afrontó la muerte de Lady Di y su relación con Tony Blair en aquellos momentos. Hubiese sido mejor empezar con la película y dejar para la madrugada lo de 'Amigas y conocidas'. Pero creo que aún no lo hemos visto todo. Para la noche de este domingo 'Cuatro milenio', en Cuatro, dedicará el programa a Lady Di. Eso sí va a ser una realidad alternativa. Veremos.

Fotos

Vídeos