EL JOVEN SHELDON

MIKEL LABASTIDA

El principal escollo con el que se va a encontrar el joven Sheldon Cooper para atrapar a la audiencia es el Sheldon Cooper que ya conocemos. Nos hemos acostumbrado -llevamos diez años conociendo y soportando- a ese muchacho impertinente y con problemas para relacionarse con personas de fuera de su entorno. En esta década le hemos visto atravesar por todo tipo de circunstancias y hemos aprendido a quererle y a perdonarle sus peores defectos. Ahora, de repente, nos topamos con otro Sheldon, más menudo, más tierno, más ingenuo. Es un niño. Habíamos oído alguna vez hablar de él y del escenario en que le tocó actuar. Por lo que nos habían contado, a ese crío le correspondió una infancia complicada. Ahora vamos a tener la oportunidad de conocerla y será imposible evitar comparar al mismo personaje como adulto y como chaval.

La precuela de 'Big Bang Theory' se ha preestrenado y al fin se han despejado las dudas sobre lo que puede ofrecernos. Los creadores han apostado por ofrecer un producto absolutamente distinto al que estábamos acostumbrados. La comedia sobre un grupo de amigos se ha transformado en una ficción entrañable en torno a una familia cuya principal particularidad reside en uno de los hijos pequeños, un niño prodigio que con nueve años comienza a ir al instituto en Texas. Sí, en Texas, un territorio difícil para cualquier persona diferente.

'El joven Sheldon' decepcionará a quienes esperen una 'sit-com' al uso y plagada de chistes ocurrentes y rápidos. Su tono es más costumbrista y parece más empeñada en describir las dificultades de una familia media con la que cualquier espectador se puede identificar. Estupenda está especialmente la madre del joven Sheldon, entregada a la defensa de un chaval al que protege por encima de todas las cosas.

El nuevo título, que se emitió justo después del regreso de 'Big Bang Theory' con su undécima temporada, empezó con buen pie, como el debut más visto de la televisión en abierto estadounidense desde el año 2011 con una media de 17,2 millones de espectadores. A ver cómo crece.

Fotos

Vídeos