Borrar
¿Qué fue de los humoristas de Genio y Figura?

¿Qué fue de los humoristas de Genio y Figura?

El programa que hizo famoso a Chiquito de la Calzada fue todo un éxito en Antena 3

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace una semana que falleció Gregorio Sánchez, más conocido por todos como Chiquito de la Calzada. El humorista malagueño, que tenía sobre sus hombros más de cincuenta años sobre los escenarios flamencos, revolucionó el humor y el lenguaje con su idioma peculiar que dio a conocer a través del programa Genio y Figura, de Antena 3. El espacio, que tuvo varias etapas distinguidas con diferentes nombres (Genio y figura (entre 1994 y 1995); Ingenio y Figura (de enero 1995 pasó a llamarse Ingenio y locura, y desde julio del mismo año pasó a llamarse Un millón de gracias), era un concurso en el que sus participantes realizaban diferentes pruebas cómicas. Sin embargo, no sólo el programa se surtía de concursantes anónimos, sino que a su vez, Genio y Figura contaba con humoristas fijos que amenizaban el programa contando chistes. Entre estos humoristas se encontraban el propio Chiquito de la Calzada, Paz Padilla, Juan Bosco, El Gran Fali, Manolo Mármol, Pilar Sánchez, Felipe Segundo, Juan Trujillo, Juan José Burgos y Juanma Maturana.

Muchos de ellos se reencontraron la semana pasada en Málaga en el funeral de Chiquito de la Calzada y Paz Padilla no quiso perder la oportunidad de compartir la fotografía, junto a una bonita dedicatoria para el maestro en Instagram: "El era el más “genio y figura”, todos los sabíamos. Nunca se sintió diferente, su éxito nos ha mantenido unidos, ninguno ha faltado a su despedida. Te queremos Chiquito".

Esta fotografía en la que se aprecia el 'antes y después' de ellos ha servido para que la curiosidad haga acto de presencia y conozcamos qué ha sido de aquellos humoristas:

1

Pilar Sánchez

Pilar Sánchez ha sido junto a Paz Padilla y Chiquito uno de los pocos miembros de Genio y Figura que ha mantenido su popularidad. Con el fin del programa, la humorista andaluza participó en varios programas de Canal Sur o en Charlas Comedy. Además, ha hecho alguna incursión interpretativa realizando papeles secundarios en en series televisivas como Águila Roja.

2

Paz Padilla

Junto a Chiquito fue la otra humorista que obtuvo una gran popularidad a raíz de Genio y Figura. Su carrera es de sobras conocida por todos, ya que tras Genio y Figura, no paró de trabajar en espacios similares como No te rías que es peor y colaboró en galas como La noche de los inocentes o Crónicas Marcianas.

Tras ellos dejó de lado su vis cómica para pasar a la interpretación y protagonizar series en la pequeña pantalla como '¡Ala...dina!','Mis adorables vecinos' o 'La que se avecina'.

Además, desde 2009 comenzó a sustituir a Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

3

Manolo Mármol

El humorista gaditano no ha dejado de lado su faceta cómica y sigue actuando por todo el territorio nacional. Tras pasar por programas de Antena 3, TVE, Tele 5 y, sobre todo, en Canal Sur.

En una entrevista en 2016 para la agencia EFE, Manolo Mármol señalaba que seguía actuando "por el hecho de ser autónomo", ya que había tenido un problema grave de salud y sus condiciones eran para estar retirado pero que seguía adelante, a pesar de que ·el humorista esté muy mal visto por los grandes productores".

4

El gran Fali

La vida de Rafael Lobo Silva (Sevilla, 1967), conocido como el Gran Fali, ha dado un gran cambio, ya que pasó de ser humorista a ser conserje de la Teatral en Sevilla. Sin embargo, tras el cierre de Genio y Figura estuvo dos años en la Cope con Antonio Herrero; pasó por Canal Sur con Felipe Segundo, Juan Trujillo y Manolo Mármol un programa de buscar chistes por Andalucía, e, incluso, rodó Mi Ministro Ruso, una película junto a Victoria Vera, en la que hacía de ruso. Sin embargo, llegó un momento en el que el humorista se planteó que tenía que elegir entre la estabilidad de un sueldo fijo o la incertidumbre del mundo del espectáculo, tal y como contó en una entrevista al Diario de Sevilla.

5

Juan Trujillo

Otro humorista andaluz que formaba parte del elenco de Genio y Figura. Con el cierre del programa de Antena 3, Trujillo formó junto a Felipe Segundo y Manolo Mármol , el trío humorístico Dream Team que hizo una gira por toda España aprovechando el tirón de Genio y Figura.

6

Felipe Segundo

Junto a Juan Trujillo y Manolo Mármol recorrieron España como el trío humorístico Dream Team. Felipe Segundo, también pasó por 'Saque Bola' (programa de Canal Sur presentado por Emilio Aragón). Tras ello, se le ha podido ver en especiales emitidos en Canal Sur como son los Carnavales de Cádiz o en 'Moranquíssimo' junto a Los Morancos, entre otros.

7

Juan José Burgos 'Burín'

El humorista se hizo popular con Genio y Figura igual que el resto de sus compañeros. El fin del programa no supuso su retirada del humor y ha estado ligado de una u otra manera a la comedia. Así, Juan José Burgos, alias 'Burín', participó en diversos programas televisivos como 'Saque bola', presentado por Emilio Aragón; Original y copia de Canal 9, 'Sonrisas y lágrimas' de Canal Sur. Esto en cuanto a televisión, pero también ha llevado la risa por toda la geografía española con espectáculos como 'La Unidad de Humor Intensivo', un proyecto en el que Juan José Burgos se metía en la piel de cinco personajes.

8 y 9

Juan Bosco y Juanma Maturana

El fin de Genio y Figura supuso la desaparición mediática de estos dos humoristas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios