El guionista de ‘Allí abajo’ que la lió en Twitter con un chiste sobre los andaluces reaparece y pide perdón

El guionista de ‘Allí abajo’ que la lió en Twitter con un chiste sobre los andaluces reaparece y pide perdón

"Ayer hice un chiste que trascendió y se convirtió en una ofensa nacional. Por ello, quiero pedir disculpas", ha escrito en su cuenta

SUR

La broma cayó como un jarro de agua fría entre los tuiteros. Un guionista de la exitosa serie de Antena 3 'Allí abajo' protagonizó hace unos díasuna acalorada polémica en la red social tras publicar un chiste sobre los andaluces. «La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: «Leo leo leo leo leo leo», pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser», rezaba el tuit de la polémica que generó infinidad de comentarios este Viernes Santo. Tal fue el revuelo -muchos usuarios además de pedirle explicaciones llegaron a exigir su despido, directamente a la cadena y a la productora- que Sergio V. Santesteban cerró su cuenta. Sin embargo, ayer a última hora el guionista decidió reaparecer para matizar sus palabras: "Ayer hice un chiste que trascendió y se convirtió en una ofensa nacional. Por ello, quiero pedir disculpas a Allí Abajo, la serie en la que escribo, y A plano a plano, la productora para la que trabajo, porque se han visto afectados negativamente por un chiste hecho a nivel personal", escribió.

No hay que olvidar que la misma productora de la serie, Plano a Plano, llegó a pedir disculpas antes que el propio Santesteban por el desafortunado comentario que, aunque fue borrado, siguió circulando como la pólvora en redes sociales: «Realmente es un tuit sin gracia, que está en el ámbito personal del guionista, pero es muy desafortunado», apuntaron desde la productora. También se han pronunciado de manera particular otros empleados o actores de la serie desmarcándose de la broma del guionista.

Además, el protagonista de la polémica ha agradecido a los compañeros y al resto de personas que le mostraron su apoyo, y que “han entendido que lo que he escrito es un chiste, bueno, malo o regular; y que por poca gracia que les hiciera, saben que eso no justifica un linchamiento”, ha añadido en su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos