Un guionista de 'Allí abajo' la lía en Twitter con un chiste sobre los andaluces

Un guionista de 'Allí abajo' la lía en Twitter con un chiste sobre los andaluces

La productora de la serie pide disculpas ante la avalancha de críticas

SUR

La broma ha caído como un jarro de agua fría para una avalancha de tuiteros. Un guionista de la exitosa serie de Antena 3 'Allí abajo' ha protagonizado una polémica en la red social tras publicar un chiste sobre los andaluces. «La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: «Leo leo leo leo leo leo», pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser», rezaba el tuit de la polémica que ha generado infinidad de comentarios este Viernes Santo.

La broma que el guionista publicó en Twitter.
La broma que el guionista publicó en Twitter.

Muchos usuarios han pedido explicaciones -e incluso el despido, directamente- a la cadena, a la serie y a la productora. Esta última, la productora de la serie, Plano a Plano, llegó a pedir disculpas por el desafortunado comentario que, aunque ha sido borrado, sigue circulando en redes sociales: «realmente es un tuit sin gracia, que está en el ámbito personal del guionista, pero es muy desafortunado», apuntaron desde la productora. También se han pronunciado de manera particular otros empleados o actores de la serie desmarcándose de la broma del guionista.

En un principio el guionista respondió a las críticas a aquellos que le atacaban, pero la indignación no paró de crecer hasta que, a media mañana de este sábado, el guionista cerró su cuenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos