GARÓ CONTRA GARÓ

MIKEL LABASTIDA

Lo tengo dicho. La capacidad de sorprender de Telecinco es inagotable. Cuando creías que lo habías visto todo en esa cadena (edredonings, presentadoras desnudándose, médiums hablando con muertos...) ellos consiguen dar una nueva vuelta de tuerca y dejarte con la boca abierta. Suceden ocurrencias en los platós de esa casa que para sí las hubiera querido Valle Inclán. Ríete de sus esperpentos comparados con los que preparan Vasile y compañía.

El pasado sábado el otrora humorista Ángel Garó se hacía una autoentrevista en el programa de Jorge Javier Vázquez. Hasta aquí todo normal. Normal en el universo de Telecinco, eso sí. Tengan en cuenta que allí los concursantes de 'Gran Hermano' hablan de ellos mismos en tercera persona y tienen vía directa con Dios; que allí todo se despacha sometiéndose a polígrafos donde se lanzan preguntas del tipo «¿te arrepientes de haber mantenido sexo mientras freías unas croquetas?» (es verídico); que allí se organizan debates en torno a los coitos llevados a cabo por participantes de 'realitys' en ataúdes. Por eso, que llegue una persona y se entreviste a sí misma no debería sorprendernos. Aunque sea en un tono excesivamente dramático. Aunque la protagonice un profesional que triunfó en televisión debido a su vis cómica y se ganaba la vida con ello.

Lo alarmante y vergonzoso es que el show rocambolesco se efectúe alrededor de un presunto caso de maltrato en el que están supuestamente implicados el actor, su expareja y a saber quién más, que van a la tele a hacer caja. Garó aparecía preguntando a Garó sobre «su último amor, que le ha vilipendiado y ha destrozado treinta años de carrera». Un Garó muy afectado le contestaba a un Garó muy compungido que lo que más le dolía era que le «relacionasen con el maltrato». Entonces el Garó muy afectado pedía a los cámaras que parasen. «Esto no se puede hacer, contra el maltrato no se puede hacer», decía entre lágrimas sin lágrimas. El Garó muy compungido seguía preguntando: «esto ha sido un linchamiento, ¿verdad?». Más adelante le cuestionó sobre su abuela. «Ha sido una maltratadora toda su vida. No nos ponía colacao», le respondió. Y mi cabeza estalló.

Fotos

Vídeos