El flamenco fusión de los malagueños 'Sol de son' conquista a los jueces de 'Factor X'

El flamenco fusión de los malagueños 'Sol de son' conquista a los jueces de 'Factor X'

La voz de Carmen, en perfecta armonía con la de dos hermanos de la capital, sorprendieron al jurado: «Tengo la sensacion de estar ante algo muy auténtico», subrayó Xavi Martínez

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Se hacen llamar 'Sol de son'. Son de Málaga y su gran especialidad es meter el flamenco en la coctelera musical y agitarlo con mucho arte con estilos más 'urbanos' como el rap o el soul. ¿El resultado? Tres voces con mucha armonía y personalidad que sorprendieron anoche a los cuatro miembros del jurado de Factor X, la nueva gran apuesta de 'talent show' de Telecinco. El veredicto fue más que consensuado y al unísono: un sí rotundo.

Y es que pese a que los nervios los tenían a flor de piel, como reconoció la propia Carmen -la voz 'soul' de este trío artístico, que completan dos hermanos- s pasión por la música y el entusiasmo del que hicieron gala en la audición encandilaron a los jueces. «Yo creo que tenemos el factor X y lo vamos a demostrar», adelantó uno del miembros del grupo, quien explicó que su inspiración gira en torno a las letras de Camaron, «para nosotros uno de los grandes», indicó.

Laura Pausini fue la primera en reconocer su talento con un aplauso. «A mi me habéis encantado los tres, cada uno en su estilo», valoró la italiana. «Tengo la sensacion de estar ante algo muy auténtico», le replicó por su parte Xavi Martínez. Algo más crítico fue Fernando Montesinos -bajista del grupo de rock español Obús y productor musical- quien apuntó a que, en su opinión, alguno de los elementos «había fallado un poco». Y acto seguido concretó: la voz de Carmen. Ella se defendió: «Es la primera vez que canto frente a alguien y estaba muy nerviosa porque quería darlo todo. Veros delante mía me ha intimidado», admitió.

Preguntados por su repertorio si pasaban a siguientes fases del concurso, los hermanos malagueños contaron que en su repertorio hay unos 18 temas compuestos por ellos. «Con nuestro estilo, porque no escuchamos mucha música», puntualizaron para acto seguido meterse a los jueces en el bolsillo. «A mi me fascinas», le dijo Risto. «Hay mucha ilusión por medio así que sí», añadió Pausini. «Os voy a invitar a vinos en el Pimpi y os doy un sí», agregó por su parte Xavi Martínez. Pese a las reticencias iniciales, Montesinos también entonó el sí quiero. El pasaporte que les permite pues continuar en el programa.

Tras un éxito arrollador en más de 50 países Factor X ha regresado a la parrilla española dispuesto a impulsar la carrera musical de aquellos aspirantes que demuestren ser los más talentosos.

Más malagueños en Factor X

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos