Borrar
José María López y Carlota Prado comparten sofá durante su estancia en el 'reality', que se graba en una casa de Guadalix de la Sierra. telecinco
El escándalo más grave de 'GH'

El escándalo más grave de 'GH'

La Guardia Civil investiga un posible «abuso sexual» dentro de la casa. Telecinco ha expulsado al concursante José María, que niega los hechos y amenaza con demandar al canal

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'reality' más veterano de nuestra televisión, 'Gran Hermano', está viviendo las horas más complicadas de sus 18 años de vida. A las audiencias más bajas de su historia (tocaron fondo el pasado jueves con el 12,2% de 'share' y 1.276.000 espectadores) se ha sumado el escándalo por un presunto caso de «abuso sexual» que Telecinco ha intentado atajar de raíz denunciando los hechos ante la Guardia Civil y expulsando al concursante José María López. La posible víctima, Carlota Prado, su pareja en la casa, también fue invitada a abandonar el concurso para ser atendida por los psicólogos del programa y se le ha ofrecido regresar mañana (cuando se emite la gala de los jueves) a la competición, si así lo desea. A día de hoy, ella no ha denunciado los hechos y hay dudas respecto a lo que pudo suceder.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado sábado, justo al finalizar la fiesta semanal de los viernes, día en que la organización reparte alcohol entre los habitantes de la casa. Es una práctica habitual en las últimas ediciones del formato, una excusa para que los concursantes se desinhiban y se olviden de las cámaras. Pero los técnicos que estaban de guardia esa noche en Guadalix de la Sierra (Madrid) observaron que algo no marchaba bien bajo el edredón en el que estaban José María y Carlota, una escena en la que la propia dirección del programa aprecia «una conducta intolerable».

Las imágenes no se han emitido, aunque ya están en poder del instituto armado, que las investiga minuciosamente. Según recoge el atestado, uno de los responsables de contenidos de la productora destaca que «la mujer estaba bastante bebida», que el hombre «se tapó a sí mismo y a la mujer con un edredón» y que «pudo haber una relación sexual no consentida». Telecinco guarda silencio y se mantiene a la expectativa. La cadena remite su postura sobre el tema a un escueto comunicado: «Después de que la productora haya puesto en conocimiento de la Guardia Civil los hechos, permaneceremos atentos al resultado de la investigación, respetando la intimidad de las personas afectadas».

José María, por su parte, se ha expresado a través de una nota que ha hecho pública su entorno en la red social Twitter. En ella asegura sentirse «sobrepasado por la situación» y mantiene que no entiende su expulsión. Además, confirma que ha puesto el caso en manos de sus abogados porque «parece ser un nuevo intento de conseguir mayor audiencia del programa, sin importarles el daño que puedan ocasionar».

Desde la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), consultada por este periódico, piden que Mediaset «adopte la decisión de suspender el programa 'Gran Hermano' y retirar dicho formato de su parrilla, sin esperar a la acción de instancias judiciales o administrativas, dada la gravedad de los presuntos hechos denunciados y el escándalo que suscitan».

Historial de expulsiones

No es la primera expulsión disciplinaria que se produce en la historia del 'reality'. En su segunda edición, emitida en 2001, la productora echó a Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', por simular gestos de maltrato físico hacia otra concursante. En 'Gran Hermano 11' (2009-10), Indira salió de la casa por lanzar un vaso de agua contra una compañera. Al año siguiente, la pareja formada por Chari y Rubén también fue eliminada al protagonizar una acalorada discusión. En 'Gran Hermano 14', Argi corrió la misma suerte por pedir «la vuelta de ETA» en tono de broma. Y en la última edición, Álvaro se vio obligado a abandonar por protagonizar diversas polémicas. Sin embargo, esta es la primera vez que hay una denuncia de por medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios