Antena 3 estrena esta noche en abierto 'El cuento de la criada'

Imagen de la serie./
Imagen de la serie.

Se trata de la ficción del año en Estados Unidos y más aclamada por la crítica estadounidense

SUR

Antena 3 estrena en abierto esta noche a las 22.40 horas los dos primeros capítulos de 'El cuento de la criada' ('The Handmaid's Tale'), la ficción del año en Estados Unidos y más aclamada por la crítica estadounidense que hasta ahora solo podía verse a través de HBO.La serie estadounidense de la productora Hulu está basada en la novela de Margaret Atwood que narra una distopía en la que un estado totalitario deja sin derechos a las mujeres y algunas de ellas son utilizadas para la reproducción de parejas adineradas. La ficción muestra un Estados Unidos ultrarreligioso y post-democrático, que ha retrocedido varios siglos en asuntos de derechos humanos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de la natalidad han llevado a que Gilead esté gobernado por un retorcido régimen fundamentalista que trata a las mujeres como propiedad del estado.

Protagonizada por Elisabeth Moss, en el papel de June Osborne, la ficción se convirtió en la revelación de la temporada pasada y llegó a cosechar ocho premios Emmy y dos Globos de Oro.

Protestas feministas

El éxito de la serie coincidió el pasado año en un momento sociopolítico convulso en EE.UU. debido a las políticas de tolerancia cero impulsadas por Donald Trump para frenar la inmigración ilegal. Precisamente la imagen de las protagonistas de la serie -visten con túnica escarlata y cofia blanca, que identifica a las criadas fértiles que están al servicio de los poderosos- ha inspirado en los últimos meses diversas protestas contra las políticas de Trump.. Ese traje rojo se está convirtiendo en todo un símbolo de lucha y revolución feminista. El gran impacto que la serie está teniendo en los espectadores la ha convertido en todo un fenómeno social y cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos