Borrar
Hacendado y 'Stranger Things' comparten similitudes.. SUR
¿Qué tienen en común 'Stranger Things' y Mercadona?

¿Qué tienen en común 'Stranger Things' y Mercadona?

Por difícil que parezca, la serie de moda tiene un factor importante en cómún con el supermercado

Jon Sedano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de octubre 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué puede tener en común algo tan dispar como la serie de moda y una de las compañías de distribución con mayor presencia en España? Un factor tan simple, y a la par tan complejo, como su tipografía.

‘Stranger Things’ y Hacendado, la marca propia de Mercadona para lo relacionado con alimentación, utilizan la fuente ITC Benguiat en su versión bold (negrita). La similitud la encontró un usuario de Twitter hace un tiempo y ahora, con el estreno de la segunda temporada, vuelve a dar de qué hablar.

La fuente ITC Benguiat fue creada en 1977 por Edward Benguiat, un conocido diseñador que la lanzó mediante la empresa de tipografías International Typeface Corporation. Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, explicaron en una entrevista al portal The Hollywood Reporter que la fuente de ‘Stranger Things’ era muy importante, porque con ella querían evocar los libros de bolsillo de los años 80. Por ejemplo, Stephen King solía utilizar este tipo de letra en los títulos de sus novelas, mientras que los clásicos libros de ‘Elige tu propia aventura’, también la usaban.

En el caso de Mercadona, la tipografía que utiliza para su marca Hacendado es la misma, solo que se ha reducido parcialmente la anchura de cada letra para darle un estilo más vertical.

Una comparativa entre la tipografía de 'Stranger Things' y de Hacendado.
Una comparativa entre la tipografía de 'Stranger Things' y de Hacendado. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios