¿Con quién te comerás las uvas?

Anne Igartiburu y Ramón García, la apuesta de la cadena pública. tve/
Anne Igartiburu y Ramón García, la apuesta de la cadena pública. tve

Las cadenas ya tienen sus campaneros de Nochevieja.Ramón García, tras su disgusto del año pasado, vuelve a TVE y Telecinco apuesta por los presentadores de 'Sálvame'

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Los campaneros de este Fin de Año ya tienen rostro. A falta de mes y medio para que millones de espectadores se coman las doce uvas con el reloj de la Puerta del Sol, las cadenas comienzan su lucha por colarse en los hogares en una noche tan especial. Destacan algunos regresos, como el de Ramón García a TVE, nuevos rostros, como los presentadores de 'Sálvame' en Telecinco o la reportera Cristina Pardo en La Sexta, y una carta ganadora, la de Cristina Pedroche en Antena 3, cuyo vestido, con polémica incluida, ya se ha convertido en un clásico de las fechas navideñas. La cadena pública quiere volver a reinar en Nochevieja. El año pasado volvió a ser la opción más vista con las Campanadas conducidas por Anne Igartiburu junto a los jueces de 'MasterChef', Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que reunieron a 5.261.000 espectadores y un 37,9% de cuota de pantalla. Sin embargo, a Ramón García, cuyo nombré sonó por estas fechas en 2016, no le sentó nada bien que TVE le dejara fuera de la cita. Él llegó a hablar de una 'mano negra': «Es la decisión de un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey y yo soy el jugador al que le sientan en el banquillo. Jode, pero te aguantas».

En esta ocasión, Igartiburu y García volverán a ser pareja de campaneros, como ya ha confirmado TVE. Será la quinta ocasión en la que ambos compartan balcón en la Puerta del Sol, después de coincidir en 2005, 2006, 2014 y 2015. La presentadora vasca cumplirá 13 años consecutivos dando las Campanadas, mientras que para Ramontxu esta serán sus decimosextas.

Los que también repetirán son Cristina Pedroche, colaboradora de 'Zapeando' (La Sexta), y el popular chef Alberto Chicote. Volverán a dar las uvas en Antena 3, donde el año pasado reunieron a 2.319.000 espectadores y un 17,3% de 'share'. Una noche en la que se volvió a hablar -y mucho- del vestido que lució la presentadora vallecana, que ayer adelantó detalles del 'look' que llevará el mes que viene. «El otro día fui a la primera prueba y fue la mejor primera prueba que he hecho en estos cuatro años, estoy muy feliz porque creo que han cogido exactamente la idea que yo tenía», explica.

Un 'reality' para elegirlos

En Mediaset (Telecinco y Cuatro), los colaboradores del programa 'Sálvame' recogerán el testigo de Lara Álvarez y Carlos Sobera, que dijeron adiós a 2016 (1.477.000 espectadores y el 11,5% de 'share'). Como todos no van a caber en el balcón, la cadena ha aprovechado para montar una especie de 'reality' y los elegidos se irán confirmando en el formato durante las próximas semanas, a modo de gancho.

Y en La Sexta dos debutantes, la reportera Cristina Pardo ('Al rojo Vivo') y el presentador Iñaki López ('La Sexta Noche'), que fue padre en agosto. Ambos ya han trabajado juntos y condujeron la retransmisión del desfile del Orgullo Gay de Madrid el pasado julio con mucha química y éxito de críticas. Sustituyen a Frank Blanco e Irene Junquera, de 'Zapeando', que el año pasado llegó a 672.000 seguidores y el 5,2% de cuota de pantalla. Ante tantas opciones para elegir, solo queda pelar las doce uvas y no terminar 2017 peleando por el canal. Lo importante son las Campanadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos