Borrar
Imagen del casting celebrado esta mañana

Ver fotos

Imagen del casting celebrado esta mañana Álvaro Cabrera

Centenares de personas acuden a la llamada del casting para la serie sobre Picasso

'Genius', que protagoniza Antonio Banderas, rodará escenas ambientadas en Málaga y en Francia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando llegaron antes de la diez de la mañana a la oficina, la cola llegaba desde la segunda planta del edificio número 5 de Plaza a de Uncibay hasta la calle. Por ello, los responsables de Modexpor, que han convocado desde hoy el casting para la serie 'Genius' sobre Pablo Picasso, optaron por adelantar una hora la selección de figurantes -comenzaba a las 11 horas- para reducir la espera de los extras que esperan compartir plano con el gran protagonista de esta producción internacional, Antonio Banderas. "Es que el efecto llamada de Antonio es muy importante y todavía más en Málaga", ha explicado a SUR el director de casting, Rafael Guadamuro.

Mayoría de mujeres -aquí también se nota el tirón de la estrella malagueña-, aunque también hombres de todas las edades hacen cola desde esta mañana en la céntrica sede de Modexpor para inscribirse en el casting que tiene previsto seleccionar alrededor de 400 personas para el rodaje que se desarrollará en la capital a comienzos de noviembre y que supondrá el arranque de esta filmación, que después se trasladará a Barcelona, París y Budapest.

"En la primera hora hemos visto ya a un centenar de personas y ya llevamos más de doscientas", ha señalado a media mañana el director de casting, que espera recibir en estos cuatro días que dura la convocatoria de selección de extras a unos 1.500 a 2.000 aspirantes. Personas de ambos sexos, de 16 a 60 años, y sin tatuajes es el perfil buscado para la serie 'Genius' que, tras el el éxito de la primera entrega dedicada al científico Albert Einstein, retrata en su segunda temporada al pintor malagueño creador de 'Las señoritas de Avignon' o 'Guernica'.

Los candidatos son identificados con un número y, tras rellenar una ficha con sus datos, tienen que hacerse fotos para inscribirse como figurantes en esta producción, cuyo proceso de selección se desarrollará hoy hasta las 17 horas y se repetirá en el mismo horario mañana, el lunes 25 y, finalmente, el próximo martes 26.

El rodaje, que cuenta con el apoyo de Málaga Film Office, recalará en la capital de la Costa del Sol entre el 2 y el 10 de noviembre con el objetivo de recrear la ciudad de finales de siglo en la que nació y creció Pablo Picasso. Además, también se rodarán escenas ambientadas en Francia hasta 1940, lo que permitirá que el propio Antonio Banderas también participe en el rodaje de su ciudad natal. La serie contará con diez episodios y está producida por el canal National Geographic y Fox 21.

La empresa Modexpor Casting es una de las más solicitadas del sector. "Últimamente rodamos poco en Málaga ya que abarcamos toda España y nuestros clientes son fundamentalmente productoras extrajeras", señala Rafael Guadamuro, que viene precisamente de filmar en las últimas semanas un largometraje danés en Almería y publicidad en Barcelona y San Sebastián. La compañía malagueña es también responsable de la selección de figurantes de 'Juego de Tronos', desde que la serie comenzó a rodarse en España hace tres años.

Guadamuro han participado en algunos de las filmaciones más importantes desarrolladas en Málaga en los últimos años, como la cinta española 'Toro', con Mario Casas, y la alemana 'Ostwind', que se grabó en Ronda. Su agenda de rodajes es continúa y cuenta con una base de datos de actores de más de 25.000 personas. "Vamos a fichar a todos los candidatos que vengan para 'Genius', porque si finalmente no son seleccionados para esta producción, lo serán para otra", anima el director de casting, que hoy tiene la oficina abarrotada. La cola sigue llegando hasta el portal. Es el efecto llamada de dos malagueños: Pablo Picasso y, por supuesto, Antonio Banderas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios