Borrar
Inés Ballester, sexta por la izquierda, y otros miembros de 'Amigas y conocidas', donde se debatirá sobre los testimonios de 'Lazos de sangre'.
Cayetano se confiesa en TVE

Cayetano se confiesa en TVE

'Lazos de sangre', el nuevo programa de La 1 para los jueves,aborda la vida de ocho grandes sagas. Comienza con la Casa de Alba y los recuerdos de los hijos de la duquesa. «Fue una madre implacable»

JULIÁN ALÍA

Martes, 3 de julio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El amor, la muerte, las herencias, las disputas entre hermanos... las experiencias, a veces muy emotivas, de la Casa de Alba, de los Iglesias Preysler, Dominguín Bosé, Rivera Ordóñez, Flores, Jurado, Sánchez-Vicario y Dúrcal, contadas desde un punto de vista humano por personajes como Alfonso Díez, Lolita y Rosario Flores, Carmen y Shaila Morales, la baronesa Thyssen o Julio Iglesias Jr., son el tema central de 'Lazos de sangre', la nueva producción de Televisión Española, que se estrenará este jueves a las 22.40 en La 1.

La primera entrega, centrada en la Casa de Alba, inaugura este programa que cada semana ahondará en las vivencias de una de las ocho importantes sagas. En el estreno, los hijos de la duquesa de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Cayetano Martínez de Irujo, hablarán de su infancia con una madre «especialmente dura», según el primero, e «implacable», en boca del segundo. El testimonio de Cayetano es uno de los más potentes. Entre otras cosas porque confiesa lo excluido que se siente de la actual Casa de Alba. El más pequeño de los hermanos varones desborda pasión ante la cámara, habla de las relaciones familiares tras lo complicado que resultó el reparto de la herencia, y recuerda cómo le comunicaron la muerte de su padre cuando era un niño de apenas nueve años, el 6 de septiembre de 1972.

Las cerca de noventa entrevistas que se podrán ver en 'Lazos de sangre' destacan por «los nombres propios que forman ya parte de la historia de España y que han querido contar su vida de una forma generosa», según la directora Carmen Delgado.

Alfonso Díez, último marido de Cayetana de Alba, abre por primera vez las puertas de su casa, e incluso «su corazón y su alma», a un programa de televisión. Recuerda sus años con la duquesa, la diferencia de edad, las aficiones comunes y la enfermedad. También Pilar Lezcano, viuda de Antonio Ordóñez, quien, tras veinte años de silencio, ha concedido su primera entrevista a una tele.

'Lazos de sangre' se centra en las personas y no en los personajes; en la madre o el hermano, y no tanto en la aristócrata o el cantante. Cuenta con el potente archivo de TVE para enriquecer los relatos, incluyendo imágenes del viejo NODO y otras más recientes.

Pero el contenido que generará no acaba ahí, ya que alimentará a otros espacios televisivos como 'Corazón', 'La mañana' y 'Amigas y conocidas'. De hecho, tras cada episodio, se producirá un debate entre las habituales colaboradoras de este último programa, dirigido, como de costumbre, por Inés Ballester. «Creo que el espectador se verá reflejado en las familias y se identificará con ellas a través de sus experiencias», apunta la presentadora.

'Lazos de sangre, sudor y lágrimas' es como se podría haber llamado el producto, decía entre bromas el director de 'Amigas y conocidas', Alberto Maeso, en referencia a una frase de Shaila Morales, hija de Rocío Dúrcal. «El objetivo es abrir la caja de lo que no se ha contado hasta ahora y dar una vuelta de tuerca con estos documentales centrados en la condición humana y en las familias», recalcaba Maeso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios