Carlos Herrera vuelve a madrugar

Herrera, en el centro con el resto de las principales caras de la Cope, anoche en la presentación de la nueva temporada. :: R. C.
Herrera, en el centro con el resto de las principales caras de la Cope, anoche en la presentación de la nueva temporada. :: R. C.

La cadena Cope presenta su temporada con los rostros habituales y el objetivo de «liderar la radio». 'Herrera en Cope' aspira a igualar su récord de oyentes

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Las vacaciones de verano también han llegado a su fin para los primeros espadas de la radio, incluidos los de la cadena Cope. Anoche la emisora presentó la programación de su nueva temporada en el Museo Reina Sofía de Madrid, en un acto al que asistió, entre otros, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. El objetivo para esta campaña es «crecer y liderar la radio», como explicó el consejero delegado del grupo, Rafael Pérez del Puerto, que definió el nuevo curso como «una temporada diseñada para todos y cada uno de los más de 6 millones de oyentes que conectan con nosotros todos los días».Entre los rostros de la cadena, Carlos Herrera regresa a las mañanas con 'Herrera en Cope' tras conseguir en su segunda temporada su récord histórico con dos millones de oyentes -según los últimos datos del EGM-, con nuevas voces, nuevos análisis y nuevas miradas. Todos los días de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00 horas apostará por una nueva forma de ver y contar la actualidad junto a Paloma Tortajada y el entretenimiento con colaboradores como Javier Sierra.En el plano de la opinión, Herrera incorpora a partir de las 8.30 horas a nuevos analistas como el director de 'El Mundo', Francisco Rosell, o Jorge Vilches. El comunicador mejor valorado se rodea de las firmas de David Gistau, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Jorge Bustos, Paco Robles, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Antonio Jiménez, José Antonio Gómez Marín, Carmelo Encinas, Ramón Pérez Maura, Chencho Arias y Javier Fernández Arribas. A partir de las nueve de la mañana, Ángel Expósito acompañará a Herrera con su sección 'El Paseíllo', y regresará ya de sobremesa, entre las 15.00 y las 19.00 horas, al frente del espacio 'La Tarde'.

Líderes deportivos

En cuanto a la información deportiva, uno de los pilares de Cope, también regresa 'Tiempo de Juego' capitaneado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. En junio se despidieron manteniendo el liderazgo de la radio deportiva los fines de semana y registrando 1.492.000 oyentes. En este nuevo curso el programa se mantiene todos los sábados y domingos de 15.00 a 01.30 horas.

Seis millones de oyentes conectan cada día con la cadena Cope

Por su parte, 'El partidazo de Cope', se mantiene en la franja de 23.30 a 1.30 horas con Juanma Castaño. El programa, que llegaba a casi 600.000 oyentes, su mejor marca en los últimos 20 años, regresa con sus secciones habituales: Vaya Fiesta, Grupo Risa o Kilómetro 42 con Chema Martínez.

En 'La Linterna', el espacio que conduce Juan Pablo Colmenarejo (de lunes a viernes, a partir de las 19.00 horas) están de celebración, ya que esta temporada cumplen 30 años en antena. Mientras que los fines de semana siguen siendo territorio de Cristina López Schlichting, que continúa al frente de 'Fin de semana' (sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas) «mostrando al oyente lo que le rodea y desconoce». Lo hará con secciones relacionadas con los secretos del universo, la familia o la neuropsicología. y con colaboradores como Javier Sierra, Álvaro Bilbao, José Miguel Gaona, Pedro Martínez y Javier Peña. Pero ante, de 6.00 a 8.30 horas, Fernando de Haro será el encargado de ofrecer al oyente la información y el análisis, además de entrevistas a los protagonistas del día.

Fotos

Vídeos