La cancelación de 'Los Simpson' desconcierta a sus fans, ¿a qué se debe su no emisión en Antena 3?

La cadena ha tranquilizado a los fieles de la serie animada y ha explicado los motivos de su retirada puntual de la parrilla. Hoy tampoco habrá capítulo

SUR

Fueron los grandes ausentes del mediodía de ayer. Y su legión de fans le echaron de menos. La familia 'animada' más famosa de la sobremesa de la televisión española faltó este lunes a su cita. ¿Los motivos? Muchos tuiteros lanzaban desconcertados ayer la pregunta en Twitter. ¿Dónde estaban Los Simpson? Ni rastro de ellos al sintonizar Antena 3. En minutos, el rumor de que Atresmedia había decidido suprimir definitivamente las redifusiones de los capítulos se expandió como la pólvora. Sin embargo, como aclara hoy el portal Vertele, nada más lejos de la realidad.

Antena 3 no ha cancelado la emisión de Los Simpson después de 23 años sin interrupción en el canal principal de Atresmedia. "Simplemente, ha ajustado su programación para cubrir la más urgente actualidad", precisan desde Vertele. Así, tal y como ha explicado el grupo de comunicación a dicha web, la emisión de Espejo Público se alargó este lunes más de lo previsto a causa de los dos temas de interés de la jornada: la resaca del referéndum catalán y el tiroteo en Las Vegas. Ante dichos acontecimientos el espacio terminó cerca de las 13.15 horas, cediendo sitio a Karlos Arguiñano en tu cocina y después a La Ruleta de la Suerte. Los Simpson, pues, se quedaron sin su habitual hueco en la parrilla.

Y hoy volverá a repetirse el mismo esquema. Como se constata en la propia programación dada a conocer por Antena 3 la ficción creada por Matt Groening también dejará de emitirse este martes 3 de octubre. Espejo Público realizará una cobertura especial de la jornada de huelga en Cataluña, de modo que el magacín concluirá a las 13.15, manteniéndose el espacio culinario y el concurso producido por Martingala.

Para tranquilidad de los amantes de la familia animada, la parrilla de Antena 3 volverá a la normalidad el miércoles 4 cuando se espera que los Simpson recuperen el ritmo de emisión tradicional.

Fotos

Vídeos