Canal Cocina: 20 años con el huevo frito por bandera

ANIVERSARIO.

Al principio solo estaba Elena Santoja 'Con las manos en la masa', luego llegó Karlos Arguiñano. Pero no fue hasta mayo de 1998 cuando los cocineros conquistaron de verdad la televisión. Alberto Chicote, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Paco Roncero, Ángel León... Y así hasta 1.500 chefs han dado sus primeros pasos en la televisión gracias al nacimiento de Canal Cocina, una de las primeras cadenas temáticas de pago que se estrenaron en España con la llegada de la tele digital y que hoy cumple 20 años con el huevo frito por bandera, su inalterable mosca.

«En sus inicios, Canal Cocina estaba concebido como un recetario televisivo para las amas de casa. Pero vimos su potencial y empezamos a diseñarlo como un canal para todos, a estrenar formatos diferentes. Ahora a un gran porcentaje de nuestra audiencia ni siquiera le gusta cocinar ni tiene pensado aprender, pero le encanta comer y descubrir secretos gastronómicos», explicó ayer a este periódico Mandi Ciriza, la directora de la cadena, que presume de «que este canal goza de mejor salud que nunca en su historia». Según Kantar Media, 430.000 espectadores contactan al menos una vez al día con alguno de sus formatos.

Para celebrar este aniversario, Canal Cocina estrenará nuevos programas como 'El chiringuito', dedicado a descubrir los establecimientos situados a pie de playa, o 'Canal Cocina en ruta', un viaje gastronónimico por nuestro país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos