'Black Mirror' enseña la prisión de Málaga

Una de las escenas en la antigua cárcel de Cruz de Humilladero./Netflix
Una de las escenas en la antigua cárcel de Cruz de Humilladero. / Netflix

La popular serie de Netflix prepara su estreno navideño y muestra el avance del episodio rodado en la cárcel de Cruz de Humilladero, 'Black Museum'

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Eso de paz y amor ya no es una eslogan tan navideño. Al menos eso piensan en la plataforma Netflix que están dispuestos a darnos las fiestas con el estreno de la cuarta temporada de su serie más distópica, apocalíptica y tecnológica: 'Black Mirror'. El 29 de diciembre es la fecha señalada por la productora norteamericana para atormentarnos con los nuevos y esperados capítulos de esta serie británica, que viene cargada de fantasía, intriga, misterio y terror. Ese día se estrenarán en todo el mundo los seis episodios de la cuarta entrega y uno de los más aterradores es precisamente el último, 'Black Museum', que se rodó el pasado mes de junio en Málaga y Almería.

La antigua prisión provincial de Cruz de Humilladero fue el escenario principal de la grabación en la capital de este episodio que ya ha desvelado las primeras imágenes rodadas en el interior de la cárcel. El trailer no muestra detalles argumentales del escenario malagueño, aunque sabemos que es donde acaban algunos de los autores de lo que se muestra en Black Museum, un museo de los horrores situado en el desierto de Las Vegas que exhibe artefactos de muerte utilizados por célebres asesinos.

Una viajera llega a este lugar convencida de que no le afectará lo que ve, lo que servirá para contar tres historias vinculadas con otros tantos artilugios criminales expuestos en el museo. Hasta llegar a la atracción principal del museo, que pone a prueba cuanto dolor y terror puede aguantar una persona. Esta último episodio es el de mayor duración de la cuarta entrega -con la extensión de un largometraje- y todos los exteriores ambientados en Estados Unidos se grabaron en realidad en el desierto de Almería, la cárcel de Málaga y las carreteras de la comarca de Antequera, en las que se grabó una persecución de coches.

El propio creador de la serie, Charlie Brooker, firma el guión de 'Black Museum', que ha sido dirigido por Colm McCarthy, responsable de la segunda temporada de 'Peaky Blinders'. Por su parte, el reparto está integrado por un rostro popular en las series, Douglas Hodge ('Penny Dreadful' y 'El infiltrado'), al que acompañan Letitia Wright (que se suma al universo marvel en los próximos largometrajes 'Black Panther' y 'Vengadores: Infinity War') y Babs Olusanmokun (uno de los villanos de la serie 'The Defenders').

Más escenas del capítulo 'Black Museum'. / Netflix

La popular serie, que originalmente fue estrenada en la cadena británica Channel 4, ha pasado a ser producida por la compañía norteamericana Netflix, que para esta cuarta temporada ha fichado como directores a la actriz Jodie Foster, que se ha encargado del capítulo ‘ArkAngel’ sobre el enfermizo proteccionismo a la infancia, y a Toby Haynes (‘Dr. Who’) para la historia espacial del episodio ‘USS Callister’, que no esconde su homenaje/parodia de la saga 'Star Trek'. El capítulo ‘Crocodilo’ nos plantea el derecho a la intimidad con la historia de una mujer que quiere mantener en secreto su memoria, 'Hang the DJ' trata la búsqueda de la pareja ideal en un mundo tecnológico y, finalmente, 'Metalhead' recurre al blanco y negro para plantear una cacería humana.

Una buena colección de pesadillas dispuestas a darnos las navidades. A partir del próximo 29 de diciembre.

Temas

Netflix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos