MÁS 'BIG BANG'

MIKEL LABASTIDA

Uno conecta Neox en cualquier momento del día y se encuentra con Sheldon Cooper. Para desayunar, para comer, para cenar, para acostarse. No falla. Qué sería de la parrilla de esta cadena sin 'Big Bang Theory'. Lo curioso es que la audiencia no se cansa y habitualmente esta serie suele colocarse como uno de los productos que mejores datos consigue. El informe Barlovento, basado en registros de Kantar Media, indica que las cinco series extranjeras con mayor número de emisiones en los últimos doce meses en España han sido 'Big Bang', 'Ley y orden', 'CSI', 'Mentes criminales' y 'House'. Por ese orden. La ficción sobre físicos ha aparecido en pantalla en un total de 6. 260 ocasiones (contabilizando la programación de Neox y TNT) desde septiembre pasado. Poca broma.

Es increíble la resistencia y aguante que tienen algunos productos audiovisuales, que permiten el mismo visionado una y otra vez sin que eso provoque un desgaste pronunciado. Mucho se habla de las veces que se programa 'Pretty Woman' y poco de las vueltas y vueltas que le dan a algunas ficciones americanas. Tenemos Sheldon para rato. Sus creadores lo saben y por eso 'Big Bang' sigue adelante. El próximo 25 de septiembre comienza en Estados Unidos la undécima temporada. Se ha perdido la naturalidad de los personajes, algunas tramas no dan más de sí y los recursos que al principio sorprendían no surten ese efecto ya.

Pese a todo esto, el universo 'Big Bang' continúa entreteniendo. Es maravilloso que algunas historias televisivas logren semejante arraigo. Y en este caso, tratándose de un tipo tan particular como Sheldon, congratula que tantos espectadores se identifique con él. Viva los diferentes. A la gallina de los huevos de oro se le va a seguir sacando rédito. Va a quedar la pobre para el arrastre. Porque este curso además de la serie madre se emitirá un 'spin off' en el que narrarán las peripecias del mismo personaje pero cuando era un crío, lo cual nos permitirá conocer en qué ambiente creció, así como sus primeras relaciones y referentes en el mundo. ¿Aguantará el tipo? Miedo da.

Fotos

Vídeos