Antonio Banderas encarnará a Picasso en una serie estadounidense

Banderas, durante la entrevista.
Banderas, durante la entrevista. / Charly Triballeau (Afp)

El actor recuerda que sólo había trabajado en una ocasión para la televisión

COLPISA / AFP

Antonio Banderas se meterá en la piel de Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie estadounidense 'Genius', que tratará sobre el pintor oriundo, al igual que el actor, de Málaga, en el sur de España. "Voy a interpretar a Picasso en la segunda temporada de la serie Genius, que será difundida en [las cadenas estadounidenses] Fox y National Geographic, y luego a nivel internacional", indicó este miércoles Antonio Banderas en una breve entrevista con la AFP en el marco del Festival de cine estadounidense de Deauville, en el norte de Francia. La primera temporada de esta serie trató sobre Albert Einstein.

"Es un compromiso muy grande para mí. Vamos a rodar desde principios de noviembre hasta finales de marzo. Los primeros episodios deberían retransmitirse en abril o mayo" en las cadenas estadounidenses, precisó el actor, famoso por haber trabajado con el director Pedro Almodóvar, antes de hacer carrera en Estados Unidos ('Filadelfia', 'La máscara del Zorro').

Además, Antonio Banderas consideró que el mundo del cine se encuentra "al final de un paradigma", con la multiplicación de los "formatos" de pantalla. "No sé cómo hace mi hija para ver un Kubrick en su teléfono inteligente, para apreciar a los actores, la imagen, pero lo hace", explicó.

"Los románticos se agarran a la idea de que una película se ve en público y en la oscuridad. Otros prefieren estar en casa sin que nadie coma palomitas de maíz. Por mi parte, no he grabado mucho para televisión, una sola vez, de hecho, y tuve la sensación de estar rodando una película" como cualquier otra, agregó el actor, de 57 años.

Antonio Banderas se encontraba en Deauville para presentar, fuera de competición, 'The Music of Silence', del británico Michael Radford. El filme trata sobre la vida del tenor italiano ciego Andrea Bocelli. Antonio Banderas interpreta al maestro que propulsara la carrera del músico, un papel "clave" de unos "veinte minutos" indicó Andrea Iervolino, uno de los productores de la película, en una rueda de prensa en Deauville.

Antonio Banderas firmó autógrafos durante unos veinte minutos e inauguró una cabina de playa con su nombre en el paseo marítimo de Deauville, donde casi 600 fans lo esperaban. La cabina con su nombre data, según la alcaldía de la ciudad, de 1998, cuando el actor asistió al festival por primera vez.

Fotos

Vídeos