¿Qué fue de Agustín Bravo?

Agustín Bravo, junto a Carmen Sevilla en su etapa en el Telecupón/Telecinco
Agustín Bravo, junto a Carmen Sevilla en su etapa en el Telecupón / Telecinco

El que fuera uno de los presentadores más solicitados ya no está en la primera línea televisiva

Mari Carmen Parra
MARI CARMEN PARRAMálaga

Agustín Bravo fue uno de los presentadores más famosos de la televisión de los 90, sobre todo, después de que fichara por Telecinco para presentar el Telecupón , primero con Belén Rueda y después, junto a Carmen Sevilla, una segunda etapa que siempre quedará en la memoria de los telespectadores. Aquel espacio fue un trampolín tanto para Carmen Sevilla que supuso su regreso a la televisión, como para Agustín Bravo, ya que a éste le ayudó a dar el salto definitivo para estar en el Olimpo de presentadores. Y es que desde entonces su carrera no paró, convirtiéndose en uno de los presentadores más cotizados, muy disputado por cadenas y galas televisivas. Sin embargo, con el paso del tiempo su presencia fue menguando hasta casi desaparecer de la pequeña pantalla. De ahí, que uno se haga la pregunta... ¿Qué fue de Agustín Bravo?

Agustín Bravo comenzó en el mundo del periodismo en la radio y su debut en televisión llegó de la mano de Jesús Hermida en 1989 en el programa 'Por la mañana', que se emitía en TVE. Tras el final de este espacio, Bravo se marchó a TeleMadrid para conducir varios programas, en los que trabajó mano a mano con Ana Blanco o Mariló Montero. Sin embargo, el programa que le dio la fama fue el Telecupón en Telecinco, espacio que presentó durante cinco años, primero junto a Belén Rueda (¿quién se acuerda de la actriz en el Telecupón?) y después con Carmen Sevilla.

Cuando la etapa del Telecupón se cerró, Agustín Bravo empezó a saltar de cadena en cadena y a ser un conductor habitual de galas de diversa índole. De Antena 3 pasó a Canal Sur y en la autonómica de Andalucía obtuvo un gran éxito con el magazine 'Bravo por la tarde' que estuvo en antena tres años (2000-2003) y que le sirvió para ser galardonado con la Antena de Oro al mejor presentador.

La salida de Canal Sur supuso el punto de inflexión en la carrera de Agustín Bravo, que a pesar de seguir ligado a la televisión sus trabajos comenzaron a no tener tanto éxito mediático. Así, estuvo al frente de 'A la carta' en Antena 3 en el año 2004 y empezó su andadura por canales más modestos como Popular TV, Televisión Castilla y León, Canal Extremadura, Giralda Televisión o Intereconomía, eso sí, sin dejar de lado su faceta de presentador de eventos, así se le podía ver presentando los Carnavales de Cádiz o la gala de Miss y Mister España (2011).

Por otro lado, Agustín Bravo también ha probado como profesor dando clases en los talleres de presentadores de televisión en la Facultad de Comunicación de Sevilla y ha dado conferencias sobre comunicación para directivos.

En la actualidad se puede escuchar a Agustín Bravo en la COPE conduciendo 'La mañana COPE más Sevilla'.

Kiki Morente nos trae Graná a #HerreraenCope #LaMañanadeCopemasSevilla98.4

Una publicación compartida de AGUSTIN BRAVO (@agustinbravoabreu) el

Pinitos en la política

No obstante, Agustín Bravo siguiendo la línea polifacética que le caracteriza (presentador, actor, profesor...) ha probado suerte en la política en el partido Ciudadanos. Una nueva etapa de la que el propio Agustín Bravo informaba de ello en un comunicado: "El compromiso por regenerar España y la lucha contra la corrupción, así como la defensa de la igualdad y la unión de todos los españoles que defiende Ciudadanos han sido claves para decidirme a dar el salto a la palestra política, y defender el modelo de país que propone el partido naranja".

En cuanto a su vida personal, Agustín Bravo está casado y tiene una hija.

Fotos

Vídeos