Un agente malagueño para ‘Cuerpo de élite’

Fran Perea y Canco Rodríguez, en el rodaje en Muelle Uno de la serie./C. Rodríguez
Fran Perea y Canco Rodríguez, en el rodaje en Muelle Uno de la serie. / C. Rodríguez

Canco Rodríguez protagoniza la serie inspirada en la exitosa comedia, que comienza su rodaje en la capital de la Costa del Sol

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

El taquillazo ‘Ocho apellidos vascos’ tardó poco en tener su versión televisiva, ‘Allí abajo’, de la mano de Antena 3. Precisamente, la cadena de Atresmedia quiere seguir explotando la exitosa fórmula de las comedias sobre diferencias autonómicas con una nueva producción que adapta a la pequeña pantalla la película ‘Cuerpo de élite’, que el pasado año llevó a más de un millón de espectadores a las salas. Esta nueva ficción sigue las pautas del filme al reunir en un mismo grupo a agentes de diferentes cuerpos de seguridad del Estado y, entre los elegidos, está el malagueño Canco Rodríguez. Precisamente, el rodaje de la serie, que contará con numerosas escenas de exteriores, comenzó el pasado viernes en Málaga, concretamente en las instalaciones del Muelle Uno y del puerto.

La serie

Título:
‘Cuerpo de élite’.
Dirección:
Joaquín Mazón y Mar Olid.
Reparto:
Cristina Castaño, Octavi Pujades, Adriana Torrebejano, Álvaro Fontalbay, Canco Rodríguez, Ana Morgade, Antonio Garrido, María Botto y el Langui.
Estreno:
2018, en Antena 3.
En taquilla:
La versión original para cine fue vista por más de un millón de espectadores y recaudó 6,3 millones de euros.

Otro malagueño, el actor Fran Perea, también ha participado en el rodaje en la capital con un cameo que tanto el actor como su amigo Canco Rodríguez inmortalizaron con el inconfundible cubo del Centro Pompidou como escenario. Unos agentes enfrentados a situaciones extraordinarias que terminan siendo cómicas es la fórmula argumental de esta serie que contará con ocho episodios y que recupera a uno de los actores de la película original, Joaquín Reyes, que pasa de mano derecha de un político a ser el ministro del que depende el nuevo cuerpo de élite.

Falso policía

Un tedax, una boina verde, un presunto policía nacional, una mossa d’esquadra y un ertzaina jesuíta forman el comando multiregional de agentes que están interpretados por Cristina Castaño, Octavi Pujades, Adriana Torrebejano, Álvaro Fontalbay y el mencionado Canco Rodríguez, que da vida a un convincente buscavidas que se hace pasar por policía. Junto a ellos, el reparto también incluye a Ana Morgade, Antonio Garrido, María Botto y el cantante El Langui, que da vida a un político de la oposición.

Fran Perea se suma al rodaje en Muelle Uno de esta producción de Antena 3, cuyo reparto completan Joaquín Reyes, Cristina Castaño y El Langui

Mod Producciones, que impulsó el largometraje original, también está detrás de esta serie para Antena 3, que dirigirá el realizador de la película, Joaquín Mazón, junto a la cineasta Mar Olid. Un tono desenfadado y gamberro será el tono de la televisiva ‘Cuerpo de élite’, el primer trabajo de ficción para la pequeña pantalla del malagueño Canco Rodríguez, desde que hace tres años concluyó la popular serie ‘Aída’. Un tiempo en el que el actor ha querido dejar atrás su carismático personaje de Barajas en aquella comedia con su participación en la obra de cabaret ‘The Hole’ o en el concurso ‘Tu cara me suena’. Su nuevo reto se llama Salva, ese policía de pega al que da vida en esta nueva serie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos