El adiós de Ricardo Gómez a Carlitos

Ricardo Gómez en una escena de 'Cuéntame cómo pasó'. :: TVE/
Ricardo Gómez en una escena de 'Cuéntame cómo pasó'. :: TVE

El actor abandona 'Cuéntame...' (TVE) tras 17 años. «Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo», confiesa

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Después de 17 años vistiendo pantalones cortos y, luego, chupas de cuero y camisas vaqueras, a Ricardo Gómez (Madrid, 1994) solo le quedan tres días en la piel de Carlitos, el pequeño de los hermanos Alcántara que protagonizan la histórica ficción de TVE 'Cuéntame cómo pasó'. Esta semana será la última en la que el actor madrileño grabe en los decorados de la serie, que ya prepara su vigésima temporada con un estreno previsto para el próximo enero si sigue la tónica de las anteriores. Ayer por la tarde decidió escribir una carta de despedida en la red social Twitter que provocó una enorme sorpresa entre sus seguidores.

«Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando, creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en 'Cuéntame...'. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuántas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es, literalmente, verdad», confesó Gómez.

El actor se convirtió en el travieso Carlitos siendo un niño, cuando sólo tenía siete años. También era el narrador de las peripecias de los Alcántara (con la voz del actor Carlos Hipólito como su personaje en el futuro), el nexo de unión con el espectador televisivo.

En la serie ha crecido hasta llegar a ser un pilar fundamental, padre de una hija y pareja de Karina (Elena Rivera), a quiénes los guionistas empezaron la pasada temporada a darles un protagonismo total. Una especie de Antonio y Merche (Imanol Arias y Ana Duato) de los años ochenta. «Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre, al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores. Ha sido un viaje irrepetible. Ahora, a preparar las maletas para el próximo», avanzaba Gómez su próximo cambio de aires, antes de dar las gracias al resto del equipo de la ficción.

«Un viaje sin retorno»

La cadena justificará su salida con un «largo viaje sin retorno de Carlitos a final de la temporada. Los espectadores asistirán a su boda con Karina, viajarán a Sagrillas, y continuará el conflicto entre la familia Alcántara y Paquita». Esta noticia no hace más que aumentar las especulaciones con un posible final de 'Cuéntame...' la temporada que viene. Sin embargo, los guionistas siempre han confesado que les gustaría finalizarla en la Barcelona de los Juegos de 1992, todo un símbolo de la modernización del país desde que la ficción arrancara ambientada en mayo de 1968. Un hecho que parece corroborar el productor, Miguel Ángel Bernardeu. «En el macuto, Ricardo se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas», señalaba ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos