Borrar
Abren expediente al programa de Juan y Medio por cortar la falda a su compañera

Abren expediente al programa de Juan y Medio por cortar la falda a su compañera

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha recibido denuncias desde la misma tarde en la que se emitieron las imágenes

EFE

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha abierto un expediente al programa "La Tarde, aquí y ahora" de Juan y Medio por las imágenes emitidas el 4 de septiembre en las que el presentador cortó la falda de una compañera con unas tijeras, ha anunciado hoy la presidenta de este organismo, Emelina Fernández.

Durante una rueda de prensa en la que se ha presentado el nuevo barómetro del Consejo, Fernández ha informado de que el expediente por el programa emitido en Canal Sur ya ha sido abierto y se oirá al prestador que ha emitido las imágenes, las cuales han sido denunciadas.

El organismo ha reconocido que ha recibido denuncias desde la misma tarde en la que se emitió las imágenes de organizaciones como el Instituto de la mujer y otras organizaciones de mujeres, Comisiones Obreras, Izquierda Unida y varios particulares.

A esta denuncia pública se le ha sumado Podemos Andalucía y la propia Junta de Andalucía, por lo que todas las quejas se han unificado al mismo expediente.

"Esta misma tarde tenemos un pleno y como presidenta debo respetar la decisión colectiva que se tome en el Consejo Audiovisual de Andalucía", ha destacado Fernández.

El procedimiento recoge un informe técnico, un informe jurídico, y las alegaciones, y con ese material se elabora una resolución que se llevará a pleno, y se resolverá el asunto de las imágenes emitidas por Canal Sur.

Desde el Consejo Audiovisual de Andalucía serán "cautos pero contundentes", ya que el programa "se podría enfrentar a una amonestación, una multa o un expediente sancionador" por las "llamativas imágenes" emitidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios