Borrar
Figurantes del ejército español del siglo XVI, en el rodaje en La Concepción
‘El Ministerio del tiempo’ conquista La Concepción

‘El Ministerio del tiempo’ conquista La Concepción

Los protagonistas Hugo Silva y Nacho Fresneda ruedan en el Botánico la llegada de las tropas españolas a territorio maya

Francisco Griñán

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la serie en la que una puerta te lleva en un pispás soñado por H. G. Wells a cualquier momento en la historia de España.

Y no solo eso. También han descubierto la puerta que les lleva a la selva mexicana sin salir de casa. Con un simple viaje en AVE desde el cuartel general de Madrid, las hordas del equipo de El Ministerio del Tiempo han conquistado con su ejército de técnicos y actores el Jardín Botánico de la Concepción que, para la tercera temporada de esta popular ficción de TVE, se convierte en parte del continente americano. Concretamente en territorio maya que es invadido por el ejército español y hasta donde llegan dos de los miembros de la patrulla viajera, Alonso de Entrerríos (encarnado por Nacho Fresneda) y Pacino (Hugo Silva), para cumplir su misión secreta. Tanto como el propio rodaje de esta popular serie que ayer cumplió su segundo y último día de filmación en Málaga con mucho celo y mayor discreción para evitar filtraciones del argumento a la prensa.

No obstante, los visitantes que llegaban ayer al jardín botánico se sorprendían no solo con las singulares especies vegetales de este vergel, sino también con la población autóctona: mayas y soldados del ejército de Carlos I. El equipo de Arte de la serie El Ministerio del Tiempo ambientó además el escenario con la construcción de un poblado indígena en la selva malagueña, un recurso que ya utilizaron otras producciones cinematográficas previas que han rodado en La Concepción como Aventuras del Barbero de Sevilla (1954) ambientada en Puerto Rico, Los últimos de Filipinas (1945) para reconstruir el Sitio de Baler o Molokai, la isla maldita (1959) que viajaba en la ficción a una isla hawaiana.

Tras el rodaje el pasado martes en las playas de Roche (Cádiz) del desembarco de los protagonistas y del ejército español, las escenas rodadas desde el pasado miércoles en la selvática localización malagueña sirven para completar un episodio ambientado en 1516, que recrea la llegada de los conquistadores a las playas de la península de Yucatán y su encuentro con la civilización maya. De hecho, mientras que los protagonistas, Nacho Fresneda y Hugo Silva, permanecían ayer ocultos y protegidos en zonas reservadas del rodaje, el set sí que dejaba ver a decenas de extras que iban de las escasa vestimenta de los indígenas mexicanos a los llamativos yelmos y barbas de las tropas invasoras.

Olivares, el gurú

La presencia en Málaga del equipo de esta ficción de TVE, con el cineasta Koldo Serra (Gernika) al frente, ha coincidido con el protagonismo de la misma en el festival de series de Málaga, Screen TV, que se celebra en el Albéniz desde el miércoles y que tuvo un comienzo accidentado ya que el anunciado estreno del primer capítulo de la tercera temporada de El Ministerio del tiempo no se pudo realizar por problemas técnicos. Así, los seguidores de esta producción, que están a la espera del anuncio de la fecha de emisión de la nueva entrega, se tuvieron que conformar con la presentación del cómic basado en esta producción, Tiempo al tiempo.

El propio Javier Olivares, cocreador de la serie y gran gurú del mundo ministérico, apadrinó con su presencia esta nueva publicación y confirmó que la serie se estaba grabando en Málaga, aunque no quiso confirmar el lugar que, como ayer constató SUR, no es otro que el cinematográfico jardín de La Concepción. Un espacio que hoy vuelve a la normalidad después de que Hugo Silva y Nacho Fresneda hayan cogido la misma puerta por la que habían venido.

Noticias relacionadas>>

La nueva temporada de El Ministerio del Tiempo ya tiene fecha de estreno

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios