Borrar
TV

ASUNTA Y LA MONJA PAZ VEGA

MIKEL LABASTIDA

Viernes, 26 de mayo 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la estela de títulos como 'Making a murderer' de Netflix o 'The Jinx' de HBO, Antena 3 ha estrenado -salvando las distancias- su propia docuserie basada en un caso real, el de Asunta. El género tiene un precedente en España excelente, 'Muerte en León', que programó Cero y que relataba el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación y del PP de León. Bajo el título 'Lo que la verdad esconde', el formato se estrenó el miércoles y narra la investigación que siguió la Policía tras aparecer el cuerpo sin vida de aquella niña de origen chino afincada en La Coruña. El primer episodio sitúa al espectador en el hábitat de la muchacha, recrea los días anteriores a que apareciese muerta y explica las razones que provocaron que los padres fueran detenidos como principales sospechosos. Una narración clara, una cuidada selección de testimonios, un buen ritmo y la ausencia de morbo gratuito caracterizaron esta primera entrega de un producto cuyo principal problema es la dificultad para sorprender al espectador. Las televisiones se volcaron de una manera tan intensa con aquel crimen, lo cubrieron de formas tan diversas y extravagantes, se hurgó tanto, se escudriñó tanto... que esta docuserie ordena bien pero aporta poco. Prácticamente todo lo que cuenta lo conocíamos, y eso le resta interés.

En Telecinco, a la misma hora, se presentaba una serie que también era una mezcla de un montón de productos que ya hemos visto: &lsquoEl Niño&rsquo, &lsquoEl Príncipe&rsquo, 'Narcos' 'Mar de plástico'... Así se ha construido una ficción sobre secretos, amoríos y narcotraficantes y en la que Jesús Castro interpreta por enésima vez a un niño malo metido en asuntos turbios. No aporta nada nuevo. Ni siquiera el hecho de ver a Paz Vega vestida de monja lo es, puesto que la actriz ya se ajustó los hábitos cuando dio vida a Santa Teresa de Jesús. Tampoco la cadena quería seguramente apostar por algo inédito. Al contrario, quería repetir éxitos pasados, y por eso juntó los elementos de éxitos anteriores. Y acertó, porque su oferta fue líder de la noche. &lsquoPerdóname, señor&rsquo no marcará un antes y un después en las series españolas. Ni lo pretende, ni falta que le hace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios