Diario Sur

Screen TV estrenará las nuevas temporadas de 'Fear the Walking Dead' y 'El Ministerio del Tiempo'

La actriz Alycia Debnam-Carey en una escena de la serie Fear The Walking Dead.
La actriz Alycia Debnam-Carey en una escena de la serie Fear The Walking Dead. / Richard Foreman Jr/AMC
  • El director Paco Cabezas ('Penny Dreadfull') visitará el festival de series, que también presentará 'Midnight Texas', 'Absentia' y lo último de 'Dr. House', 'Chance'

Zombis, viajes en el tiempo, crímenes enrevesados y médicos tan brillantes como dudosos. Las series vuelven a Málaga con el festival Screen TV, que a partir de la semana que viene estrenará hasta ocho producciones televisivas, entre las que destacan los primeros capítulos de la nuevas temporadas de 'Fear the Walking Dead' (AMC) y 'El Ministerio del Tiempo' (TVE). Además, el certamen, que se celebra desde el próximo miércoles 24 al domingo 28 de mayo, también incluye numerosas actividades paralelas, como es la visita del director Paco Cabezas, responsable de títulos como 'Penny Dreadfull' y 'Dirk Gently'.

Responsables de cadenas españolas han presentado esta mañana, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, esta cuarta edición del festival de series que llenará de ficción televisiva el cine Albéniz y arrancará el miércoles 24 con un guiño a la serie 'Stranger Things' con la proyección nocturna en calle Alcazabilla de 'Los Goonies', uno de los filmes homenajeados por la producción de Netflix.

Las proyecciones de series en la gran pantalla del Albéniz arrancarán al día siguiente y el programa incluye los mencionados estrenos de la ficción de zombis 'Fear The Walking Dead', mientras que los 'ministéricos' podrán ver en exclusiva el primer episodio de la tercera temporada de 'El ministerio del tiempo', en el que la patrulla protagonista tendrá que salvar a Alfred Hictchcock en su visita al Festival de San Sebastián. Además, los guionistas El Torres, Javier Olivares y Desirée Bressend presentarán el cómic 'Tiempo al tiempo', con el que esta serie española da el salto al tebeo de aventuras.

Otras ficciones que llegan en primicia a Málaga serán los nuevos titulos 'Midnight, Texas' (SyFy), ambientada en un pueblo en la que nadie es normal; 'Absentia' (AXN), la historia de una detective que desaparece cuando perseguía a un asesino en serie y regresa seis años después con problemas de memoria, y 'Chance' (Calle 13), en la que el popular 'Dr. House', Hugh Laurie, se vuelve a meter en la piel de un singular doctor.

A estas novedades se unen varios formatos de televisión. Entre ellos la recuperación del programa 'Homo Zapping', cuyos sketches sobre la televisión española vuelven a antena de la mano de Neox. El primer programa, que todavía no tiene fecha de estreno en la parrilla, se podrá ver en exclusiva en Screen TV. Además se estrenará la nueva temporada de los documentales de Jon Sistiaga 'Tabú' (#0) y el 'docu-reality' presentado por Paula Vázquez 'El puente' (#0).

Junto a estos títulos, Screen TV también proyectará episodios de series en antena actualmente, como es el caso de 'The Son' (AMC), con Pierce Brosnan; 'Fuego abierto' (Fox Life), con Helen Hunt y Richard Dreyfuss; 'Genius' (National Geografphic), que en su primera temporada narra la vida de Albert Einstein (interpretado por Geoffrey Rush); 'Prison Break' (Fox), con la resurrección de Michael Scofield; 'Gap Year' (TNT), una comedia británica ambientada en China, y los dos primeros episodios de la continuación de 'Twin Peaks', una serie histórica que David Lynch ha prorrogado y que además será homenajeada en el festival con una sesión especial de Versometraje. Por su parte, los amantes de las producciones británicas también contarán con una mesa redonda en la que participarán los expertos Mikel Labastida, Aloña Fernández Larrechi, Víctor Sala y Betu Martínez.

Los amantes de las series infantiles tendrán su momento en las matinales con el estreno de un episodio y la resposición de otros cuatro capítulos de 'El asombroso mundo de Gumball' y la proyección de cinco entregas de 'Las supernenas', ambas series de Cartoon Network. Además, calle Alcazabilla contará con una Zona Freak, en el que se revivirá diferentes series, ademas de una atención especial al videojuego.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate