Borrar
Jordi Cruz, Dani García y Pepe Rodríguez, durante la clausura de A Cuatro Manos anoche en Marbella.
Los cocineros de la tele ponen el broche en Marbella

Los cocineros de la tele ponen el broche en Marbella

Los jurados de MasterChef Jordi Cruz y Pepe Rodríguez cierran la cuarta edición de A Cuatro Manos con Dani García

Nieves Castro

Sábado, 1 de abril 2017, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de las jornadas gastronómicas que impulsa Dani García bajó el telón anoche con una cena firmada a seis manos. El dos estrellas Michelin Jordi Cruz (chef de Ábac) y Pepe Rodríguez (una estrella en El Bohío, Illescas) prepararon un menú de altura junto al también dos estrellas de Marbella y sus respectivos equipos. Pero llegar hasta las cocinas del marbellí no fue fácil para los populares jurados de MasterChef, que ayer tuvieron día de grabación.

Dani García agradeció «el esfuerzo» hecho por sus colegas para cerrar junto a él la cita gastronómica que ha reunido a muchos de los cocineros más aclamados del momento. Las palabras del anfitrión hacían honor a la verdad. A pesar de estar levantados desde las seis de la mañana, en cuanto el regidor del programa pronunció las mágicas palabras «estamos fuera» los televisivos cocineros partieron como alma que lleva el diablo para poder montarse en el AVE de las cuatro de la tarde rumbo a Málaga. Al llegar a la estación una legión de fans les aguardaba, pero las fotos que se hicieron en María Zambrano no fueron las únicas.

El tirón de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se hizo más que evidente durante la clausura de A Cuatro Manos, no sólo por la cantidad de medios gráficos que cubrieron la cita, sino por los muchos invitados que pidieron fotografiarse con ellos, especialmente niños, cuya presencia resultó llamativa, ya que en las noches anteriores no se habían visto menores, a excepción, claro, de las hijas del propio anfitrión, Aurora y Laura. Pepe Rodríguez no se resistió a subrayar la influencia que el programa de televisión está jugando en la cultura culinaria de los más pequeños de la casa, «que se verá dijo dentro de unos años». «Habrá más nivel en las cocinas y algo de culpa tendrá MasterChef», aseguró el jurado de Toledo.

Paella para el desayuno

Jordi Cruz, que se refirió al A Cuatro Manos «como la fiesta de los cocineros», subrayó la calidad de los compañeros reunidos en Marbella, en especial la de Nobu Matsuhisa, que ha cocinado durante tres de los cuatro días que estuvo en la ciudad. Se ve que el japonés le cogió gusto a las cocinas, pues cuando terminó la cena del jueves se puso a preparar comida para el equipo de trabajadores. Les deleitó con nigiris a base, por primera vez en su vida, de angulas y percebes. El homenajeado de esta edición abandonó ayer Marbella, no sin antes desayunar una paella en Sea Grill, uno de los restaurantes del Hotel Puente Romano, donde se ubica Dani García Restaurante, epicentro de las jornadas.

La cita se cerró con nueve platos. Jordi Cruz mostró la cara de su cocina evolutiva e inquieta con un gnoqui de parmesano; Pepe Rodríguez hizo gala de los fogones de su tierra con una pringá de cocido manchego; y Dani García apostó por el pato asado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios