Borrar
Richard Alcayde, mucho más que gazpachuelo en 'Top Chef'

Richard Alcayde, mucho más que gazpachuelo en 'Top Chef'

El malagueño se quita la etiqueta con un guiso que convence al jurado y le garantiza una semana más en el concurso

Marina Martínez

Jueves, 30 de marzo 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba "bastante intranquilo". Sabía que eran "rivales fuertes". Por eso, Richard Alcayde se quedó sin palabras y casi sin expresión cuando el jurado le dio la venia para seguir una semana más en 'Top Chef'. "Me alegra mucho pasar y estoy muy agradecido pero tengo ahora mismo una mezcla de sensaciones porque ambos son grandes cocineros". Se refería el malagueño a Montoro y Manu. Ni el propio jurado daba crédito a que uno de los dos se marchara del programa. Pero sí, ahí estaban, en la 'Última oportunidad'. Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero tuvieron que elegir entre uno de los dos y fue finalmente Manu el que tuvo que coger sus cuchillos y abandonar el programa esta semana.

Y todo porque no consiguió acercarse al plato con el que Melissa era repescada para volver al concurso. Curiosamente, tras una prueba que ganó gracias a sus excompañeros, que tuvieron que elegir a ciegas el mejor plato de los elaborados por los concursantes que ya habían sido eliminados en las semanas anteriores: Eva, Julio, Tomás, María Rosa y Melissa. La cita fue en Toledo, para despistar. Pero Richard, Montoro, Manu, Filippetti, Marcano, Víctor y Rakel se olieron algo, aunque sin llegar a acertar de quien era cada plato.

El requisito era utilizar gallina, bacalao y cuscús en homenaje a las culturas judía, cristiana y árabe. Y quien mejor lo cumplió, a juicio de sus compañeros, fue Melissa. Lo hizo con un guiso de gallina con cuscús, bacalao confitado, la pechuga de la gallina y decorado con aceitunas, alcaparras, hojas de cilantro y frutos secos. Muy orgullosa de verse triunfadora y poder regresar al concurso de Antena 3, pudo seguir desde el almacén cómo replicaban sus compañeros ese plato ganador en las cocinas del programa.

Richard Alcayde intentó que todo el sabor estuviera en el cuscús. Con esa filosofía y su caldo convenció al jurado. "Es un plato muy rico, el caldo está muy bueno", apuntaba Susi Díaz. Aunque Chicote le pusiera alguna pega a la elaboración de la gallina. "No era ni el martillo de Thor ni la espada del Capitán Trueno", contestaba el malagueño algo molesto. Pero pesó más el conjunto, y el chef ejecutivo de La Pesquera consiguió pasar la prueba y quedarse una semana más en el programa, demostrando que es algo más que gazpachos y gazpachuelos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios