Borrar
Borja Montón y Mariano Lavida, dos jóvenes magos de 'Wooala!, en el canal Boing, de Mediaset.
«Vais a ver magia por un tubo»

«Vais a ver magia por un tubo»

Los jóvenes magos Borja Montón y Mariano Lavida debutan en televisión de la mano del canal infantil Boing. «Lo más importante es emocionar al espectador»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magia vuelve a estar de moda en televisión y ahora también los más pequeños de la casa pueden disfrutarla. El canal infantil en abierto de Mediaset, Boing, acaba de terminar de rodar 'Wooala!' un programa de producción propia que gira en torno a cámaras ocultas y bromas relacionadas con el mundo de la cartomagia y el ilusionismo, y que tiene a los niños como protagonistas. Se estrena el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas, y cuenta como maestros de ceremonias con dos jóvenes ilusionistas de larga trayectoria a sus espaldas. Se trata de Borja Montón (25 años, Madrid), miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo que posee un Récord Guinness alcanzado en el Mundial de Magia de 2015 en Italia, y Mariano Lavida (24 años, Zaragoza), un guardia forestal que lo dejó todo por este mundillo y que ahora imparte talleres de prestidigitación.

«Vais a ver magia por un tubo, pero también mucho humor y felicidad. El programa además tiene cámaras ocultas pero con un toque diferente, en este caso el protagonista es un niño, pero no se le ridiculiza, sino que es el héroe de la historia», explica Montón. Para ambos, este programa supondrá su debut en televisión, aunque en su caso particular él ya cuenta con la experiencia ante las cámaras que le ha proporcionado su canal de YouTube 'Domina la magia', donde da consejos a los magos iniciados y que cuenta con 300.000 seguidores, lo que lo convierte en el canal sobre ilusionismo con más seguidores en nuestro país.

Trucos impactantes

'Wooala!' estará compuesto por varios tipos de contenido. A las cámaras ocultas se añaden situaciones de magia callejera con cartas y objetos cotidianos, tutoriales en tono de humor en los que se desvela cómo hacer trucos sencillos pero impactantes para que los más peques de la casa hagan sus pinitos. También se emitirán pequeñas piezas de ilusionismo digital en las que se verán a estos dos magos en acción.

¿Y por qué el nombre de 'Wooala!'? Muy sencillo, se trata de la pronunciación inglesa de la onomatopeya '¡güala!', que indica asombro y sorpresa, algo de lo que, aseguran ellos, está cargado este programa. «Cuando estábamos buscando el nombre para el programa surgió y nos pareció buenísimo porque los niños la usan de forma natural para expresar una emoción positiva. Ahora nos damos cuenta de que suena muchísimo cada vez que hacemos un número. Es como si nos estuvieran haciendo promoción del programa», confiesa Lavida.

El dúo rompe una de las tradiciones de la magia con cartas, el hecho de que cada mago trabaje en solitario. «Los magos siempre suelen trabajar solos, pero en este caso la creatividad para preparar los números fluye doblemente y eso ayuda a la hora de crear trucos», especifica Montón.

La principal dificultad, como ocurre en todos los programas de televisión que giran en torno al ilusionismo, es trasladar la emoción del directo al sofá del espectador. «Es lo más importante. En directo suceden a veces cosas que no son capaces de captar las cámaras, así que intentamos siempre que la magia suceda en el corazón, que se sienta, desde la risa a la tensión. Que no se sepa qué va a ocurrir. Es difícil, pero hay estrategias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios