Borrar
Tom Cruise, en 'Top Gun'. .
Un lustro de cine en Paramount Channel

Un lustro de cine en Paramount Channel

El canal cumple cinco años y lo celebra por todo lo alto emitiendo algunos de los filmes que más audiencia le han dado a lo largo de estos años

PELÍCULAS LAS 24 HORAS.

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace cinco años, de la mano de la primera parte de 'El Padrino', Paramount Channel se convirtió en el primer canal europeo en emitir cine en abierto las 24 horas del día. Hoy cumple cinco años y lo celebra por todo lo alto emitiendo algunos de los filmes que más audiencia le han dado a lo largo de este lustro. Durante todo este tiempo han emitido 20.000 películas, una cifra que les ha servido para radiografiar los gustos cinéfilos de la audiencia de nuestro país.

Desde el canal reconocen que lo que mejor les funciona son los héroes de acción como Steven Seagal, Wesley Snapes o Bruce Willis. Sin embargo, el rey de Paramount Channel no tiene nombre americano, ni ha ganado un Oscar. Se trata de Ángel Fernández Franco, alias 'El Torete'. El popular delincuente de la España de los años 80 se interpreta a sí mismo en la película 'Perros callejeros' (1977), que se ha convertido en la más vista de la historia del canal con 1.018.000 espectadores y un 5,2% de 'share'. Y a punto estuvo de ser también la cinta más vista en la TDT de todo 2015. Solo pudo superarla otro fenómeno, el de 'Ocho apellidos vascos', que se emitió en FDF el 18 de noviembre con 1.020.000 espectadores y un 6,2% de 'cuota de pantalla'. El año pasado, los responsables del canal decidieron introducir también programas y series en su parrilla, para intentar hacerse un hueco en un mercado dominado cada vez más por la ficción por entregas. Es el caso de 'Movie Berto', el espacio sobre cine que presenta el humorista Berto Romero, o 'Peliculeros', conducido por Juan Ibáñez, Damián Moya y Marron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios