Borrar
TV

FINAL DE 'PULSACIONES'

MIKEL LABASTIDA

Lunes, 13 de marzo 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Termina mañana la serie con la que Emilio Aragón ha vuelto a la tele. Ha pasado de interpretar a un médico de familia a dirigir a un cirujano que vive con el corazón y los recuerdos de otra persona. El argumento de 'Pulsaciones' se le podía haber ocurrido a Mariló Montero, pero por suerte -para nosotros- la idea la tuvo el humorista y músico -entre los mil oficios que desempeña este profesional-. La ficción de Globomedia ha narrado la batalla que libra un hombre que tras un trasplante se ve obligado a resolver los conflictos que dejó pendientes su donante. A pesar del inverosímil punto de partida, a la producción de Antena 3 hubo que reconocerle en su presentación méritos, como la trama adulta entre los personajes principales, un buen ritmo y una puesta en escena notable. Se estrenó con unos datos estupendos, pero después ha ido cuesta abajo y sin frenos. ¿Qué ha pasado? Que no ha enganchado.

El problema de la producción protagonizada por Pablo Derqui y Leonor Watling es que se hizo repetitiva durante demasiados capítulos. Después del piloto, en los episodios siguientes la serie se encargaba de recordarnos -todo el rato- que el protagonista estaba atormentado -mucho- por los recuerdos que albergaba de otro. Venga a recordar y recordar. La trama mientras tanto discurría lenta y de manera poco sorprendente. Conocimos demasiado pronto al villano y las razones que le movían para secuestrar a personas.

Ha tardado en reaccionar y en ese tiempo se ha ido dejando a los espectadores en el camino. Y es una pena, porque el tramo final ha recuperado el ritmo y está demostrando que a nuestra tele se le dan bien los 'thrillers' ('Sé quién eres' en Telecinco es otro ejemplo). Una explosión en la última entrega dejó a la mayoría de personajes en el aire y mañana sabremos quiénes han perdido la vida, qué sucede con los implicados en los trasplantes ilegales, si la última niña capturada se salva y, sobre todo, qué ocurre con los protagonistas. Si recuperan su vida anterior o no. Es cierto que 'Pulsaciones' ha ganado en brío en las últimas semanas, pero le ha faltado algo de riesgo -prometía ser más ambiciosa-. A ver si sorprende en su final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios