Borrar
Muertes televisivas que nos han traumatizado y de las que hemos conseguido sobrevivir

Muertes televisivas que nos han traumatizado y de las que hemos conseguido sobrevivir

Los guionistas de antes y ahora tienen la 'mala costumbre' de acabar con la vida de personajes sin piedad alguna, dejando con lágrimas en los ojos a los sufridos telespectadores

Mari Carmen Parra

Sábado, 11 de febrero 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay series de televisión que enganchan tanto que uno logra involucrarse en la ficción como si de la vida misma se tratase. Tanta es la implicación que algunas series de televisión logran de sus seguidores, que lo que le pueda ocurrir a cualquiera de los personajes lo sienten como propio. De hecho, hay infinidad de ejemplos en los que se ha llorado a moco tendido viendo algún dramático episodio en el que los maquiavélicos guionistas han querido dejar al público sin lágrimas en los ojos.

Pues bien, con el pañuelo en la mano por si diera nostalgia se va a hacer un repaso por las muertes que se han presenciado en series de televisión y que más dolor han causado en los corazones de los telespectadores.

Sin embargo, la lista podría continuar y continuar. Así, los guionistas de Homeland asesinaron a Brody (uno de los pilares de la serie)en la tercera temporada, dejando con sin palabras a todos sus seguidores; Anatomía de Grey, una ficción con un largo historial de muertes a sus espaldas enfadó a su audiencia con la muerte de Derek (Patrick Dempsey), o Juego de Tronos, otra serie experta en poner fin a la vida de sus personajes más queridos. Recordadas por todos son las muertes de Ned Stark, Robb Stark, Oberyn Martell, Joffey Baratheon, Khal Drogo y, por supuesto, la de Jon Snow, entre las más de cien que se han podido ver en la serie de la HBO.

Por último, entre las series frikis, destaca Buffy, Cazavampiros, donde Sarah Michelle Gellar tuvo que enfrentarse a dos duras pérdidas, la de Ángel (su amor) y la de su madre. La primera muerte se produce en la segunda temporada y es una de las más crueles, ya que Buffy debe matar a su amado reconvertido en el malvado Angelus para salvar al mundo. Con un pie en la otra acera, Angelus vuelve a ser Ángel, pero a la cazavampiros no le queda más que despedirse de él y clavarle la espada.

Por su parte, la madre de Buffy muere por causas naturales en el capítulo 16 de la quinta temporada. Buffy llega a casa y se encuentra con el cuerpo sin vida de su madre en el sofá.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios