Diario Sur

Los malagueños Antonio de la Torre y Belén Cuesta, nominados a los Goya

El actor malagueño, en una escena de la película de Raúl Arévalo.
El actor malagueño, en una escena de la película de Raúl Arévalo.
  • El corto protagonizado por Salva Reina ‘Bla bla bla’ y la animación de Valle Comba ‘Uka’, también entre los candidatos de una edición que comanda ‘Un mostruo viene a verme’

Los grandes premios del cine español, los Goya, acaban de revelar su lista de nominados, en la que un año más está el actor malagueño Antonio de la Torre por su contundente y camaleónico papel de ‘Tarde para ira’, el debut en la dirección de Raúl Arévalo que también ha sido seleccionada a mejor película y director novel. Junto al intérprete, la lista de candidaturas también incluye como actriz revelación a la malagueña Belén Cuesta por su papel en ‘Kiki, el amor se hace’. Una candidatura que refrenda la carrera de esta intérprete, que en los últimos años se ha hecho con un nombre en el ámbito de la comedia.

La sede de la Academia de Cine en Madrid ha sido el escenario de la lectura de nominaciones, que han realizado los actores ganadores del pasado año Natalia de Molina y Javier Cámara. El malagueño Salva Reina también está entre los elegidos ya que es el protagonista del cortometraje de Alex Morente ‘Bla bla bla’, una cinta cómica con un giro inesperado que parte como favorita en su categoría de ficción.

Por su parte, la realizadora malagueña Valle Comba también ha dado la sorpresa con su debut en la dirección, ‘Uka’, la historia de una niña narrada con técnica de ‘stop motion’ y que se ha colado entre las cuatro candidatas de la categoría de cortos de animación.

En cuanto al reparto general de premios, la cinta de Juan Antonio Bayona ‘Un monstruo viene a verme’ ha sido la que ha acaparado más candidaturas (12), seguida de ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez, y ‘Tarde para ira’ (ambas con 11).

Según informa la Academia de Cine, en esta edición se han presentado un total 155 películas, de las que 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 58 largometrajes europeos y 33 cortometrajes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate