Borrar
Mujer del tiempo en la televisión irlandesa. :: R. C.
Demasiado sexis para el tiempo

Demasiado sexis para el tiempo

Telespectadores irlandeses se quejan de la vestimenta de las presentadoras de la previsión meteorológica. «Viéndolas es difícil creer que hace frío», protestan

I. G.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los irlandeses no les gusta el mal tiempo. Y menos si quien lo anuncia es una mujer vestida con un ajustado vestido de látex en color plateado o uno negro con transparencias. «Es difícil creer que tenemos este frío ahora teniendo en cuenta cómo van vestidas las presentadoras. Tienen un aspecto ridículo». Es una de las «múltiples» protestas que admite haber recibido este año la Oficina Meteorológica de Irlanda (Met Éireann) por el vestuario de las presentadoras del tiempo en la televisión pública. Muchos televidentes consideran que su aspecto es demasiado «glamuroso» o «sexy», por lo que la información que ofrecen es «difícil de creer». Y encima, lamentan, se equivocan en sus predicciones.

Según los datos facilitados por la agencia, 78 telespectadores han escrito a Met Éireann para protestar por la ropa elegida por las meteorólogas, a quienes, en algunos casos, calificaron de «ridículas» o «preocupadas en exceso por el glamour», informa Efe. Un portavoz reconoció que el número de quejas por la vestimenta de sus expertas ha crecido en los últimos años, pero indicó que la agencia «también recibe muchos comentarios positivos y felicitaciones».

Pero la mayoría de las quejas se refieren más bien a la supuesta falta de exactitud de los pronósticos meteorológicos, sobre todo de aquellos que anticipaban sol y buen tiempo y fallaron. Otras quejas se dirigen hacia el aparente énfasis que ponen los informativos meteorológicos en el tiempo de la capital del país. Y entre las más «serias» figura la de un capitán de barco que llega a afirmar que los fallos en las predicciones ponen en riesgo las vidas de la «gente en el mar».

Vestirse en antena

Irlanda no es el único país en el que el aspecto de las presentadoras es motivo de debate. A la BBC le llovieron las críticas el año pasado por el atuendo elegido por la cantante Rita Ora para presentar como invitada el espacio 'The One Show', emitido a las siete de la tarde: un blazer blanco muy ajustado y sin nada debajo. «¿No es momento de que la BBC cree un código de vestimenta?», reclamaba un usuario. «No quiero ver sus pechos en un programa familiar», aseguraba otro.

A Liberté Chan, meteoróloga del canal KTLA de Los Ángeles (California, Estados Unidos), un compañero le tendió un jersey para que se cubriera, ya que iba vestida con un vestido negro sin mangas, en mayo de este año. Cuando preguntó la razón, su colega, que le ayudó a ponerse la prenda, le dijo que habían llegado «algunos emails» a la redacción que desaprobaban su 'look'. Sin embargo, todo transcurrió en un tono jocoso. «Nadie me obligó a cambiarme, lo hice porque no quería ofender a nadie», reconoció ella tras el programa.

La nueva directora de la cadena italiana pública RAI 3, Daria Bignardi, implantó nada más llegar a su puesto la pasada primavera un estricto código de vestimenta para los presentadores, tanto hombres como mujeres. Para ellos prohibió las chaquetas marrones o a cuadros y las corbatas brillantes o de fantasía. Para ellas quedaron vetados los vestidos ceñidos, escotados o sin mangas, los estampados florales y los accesorios poco discretos. «Menos tacones altos y menos maquillaje. No se llevan vestidos de noche durante el día», ordenó la directora al equipo de estilistas y maquilladores.

En España las cadenas no tienen un código de vestimenta concreto para los informativos y suelen confiar en el buen criterio de sus profesionales. Otra cosa son los programas de entretenimiento. Cristina Pedroche cosechó innumerables comentarios por enseñar demasiada piel en la retransmisión de las campanadas de Antena 3 la pasada Nochevieja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios