Diario Sur

El valiente gesto de una presentadora que lucha contra el cáncer desde los informativos

Marta García
Marta García
  • Con una sonrisa amplia, Marta García dio ayer un ejemplo de superación a través de la pequeña pantalla

Con una sonrisa amplia, Marta García dio ayer un ejemplo de superación a través de la pequeña pantalla. Esta periodista cartagenera, que lleva años poniendo rostro al informativo de mediodía de la televisión autonómica de Murcia 7TV -donde también ejerce de editora-, volvió a colocarse ante la cámara tras batallar contra un cáncer de mama que la ha tenido alejada de su vocación casi medio año. Lo hizo sin haber recuperado aún la melena a la que tenía acostumbrados a los telespectadores. Su gesto pretende ayudar a las mujeres en su misma situación.

Marta ha regresado a su horario habitual y lo ha hecho con carácter, mostrando los efectos que han tenido las sesiones de quimioterapia y radioterapia en su cabeza al dejarla sin cabello. La presentadora quiso reaparecer así, con el pelo rapado, para hacer un guiño a la lucha contra el cáncer y con la intención de que "esto que hago yo hoy no sea noticia algún día".

«Cada vez hay más gente con este tipo de cáncer y, además, la edad se ha reducido, por ejemplo yo acabo de cumplir 34. Es por ello que debería normalizarse esta situación, que la gente vuelva a trabajar cuando lo considere. Yo estuve editando y presentando hasta el día antes de operarme. Entonces, si ahora me encuentro con fuerzas de nuevo, ¿por qué no iba a volver a mi puesto? ¿Por no tener pelo? No sería justo».

Los compañeros de la periodista aseguran que se encuentra muy feliz por su buen diagnóstico y que su aparición en televisión es una muestra más de su empeño y determinación por dar visibilidad a la enfermedad y enterrar los prejuicios.

Marta García, de 34 años, se descubrió un pequeño bulto en el pecho hace seis meses.

Temas